Acusa ANCH sanciones desproporcionadas de Profeco

 
Alonso Gordoa
hrs.

La Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles (ANCH) que dirige Luis Barrios, difundió un pronunciamiento ante la suspensión de 15 establecimientos de lujo en el Distrito Federal, en el que destaca que las sanciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), son desproporcionadas.

Los empresarios operadores de hoteles de cadena en México, se manifestaron por el respeto pleno y acatamiento del ordenamiento legal en todas sus áreas.

“No obstante, en las inspecciones realizadas por la Profeco en diferentes hoteles se han registrado inconsistencias en cuanto a la aplicación de los reglamentos y ordenamientos respectivos en, al menos, dos sentidos: señalamiento de faltas u omisiones al mandato legal vigente no existentes y sanciones desproporcionadas a la falta cometida, llegando al extremo de suspender actividades, ante faltas inexistentes, o bien, ante incumplimientos menores subsanables de inmediato”, destacan.

Los empresarios añadieron que por el bien del desarrollo de la actividad turística en México, “solicitamos de la autoridad la aplicación correcta del ordenamiento legal y que el ejercicio de la Ley, en todos los casos, busque efectivamente beneficiar al consumidor.

Como resultado de acciones en el Programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2013, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en 15 hoteles de las zonas de Polanco, Reforma Centro y Centro Histórico de la Ciudad de México por incurrir en prácticas comerciales que la dependencia calificó en un comunicado de prensa, como abusivas.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas