Abre sus puertas Iberostar en Litibú; analiza expansión en Nayarit

 
Nallely Campos
hrs.

Tras años de estancamiento, la décima propiedad hotelera en México de la cadena Iberostar, fue inaugurada el día de hoy en Litibú, Nayarit. Se trata de un nuevo establecimiento, de categoría premium gold, que inaugura el servicio “all inclusive” en el destino.

Si bien, la construcción del hotel se llevó a cabo en 9 meses, desde 2008, este proyecto sufrió un estancamiento que le impedía ser concretado debido a diferentes crisis como la influenza y los problemas de inseguridad, aunado a una mala publicidad.

Ante esto, el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, señaló “Litibú estaba olvidado en el archivo, debajo del archivo de todos los archivos. Hoy, es una realidad para Nayarit”.

Y es que observan dicha inauguración como el despegue de Litibú como destino turístico, con 452 cuartos de hotel disponibles para los turistas, al que se suman un total de 101 mil asientos nuevos de avión, que se generaron este año.

La compañía invirtió 100 millones de euros en el diseño y construcción de este nuevo resort, el cual está enfocado a “clientes naturales”, provenientes de países como Canadá, Norteamérica y por supuesto, México.

**Prevén potencializar la Riviera Nayarita**

Por su parte, el presidente ejecutivo de la compañía, Miguel Fluxá, señaló en entrevista, que posee en el destino 3 terrenos más, y dependiendo los resultados de Iberostar Litibú, comenzarán la construcción de otros complejos en la zona.

Además, al preguntarle sobre el valor que le da a la apertura de este nuevo hotel señaló “Cuando tienes un hijo tonto, es al que quieres más. Normalmente, nosotros tenemos hoteles que nos han costado mucho y son los que más nos han gustado, porque tienen un valor moral muy importante”.

Agregó que el año pasado Iberostar a nivel mundial obtuvo un 42 por ciento de repetidores cuyo promedio de visita fue de 5 veces al año. Además El número de ventas vía on- line de esta compañía ha ido en aumento. Actualmente, representa el 30 por ciento.

“Después de España, el país con mayor inversión es México. A la fecha, la cadena ha generado 4 mil 500 empleos directos. México es un país que tiene mucho que dar” finalizó Miguel Fluxá.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas