Hilton recibe multa por negligencia en asalto a huésped

Hotel Tru by Hilton
Hotel Tru by Hilton
 
Andrea Mendoza
hrs.
Un jurado declaró a Hilton culpable de negligencia en el caso de un asalto a una huésped que se hospedaba en un hotel en Houston

Un jurado del condado de Harris, en Texas, emitió un veredicto de $44 millones de dólares contra Hilton Management LLC después de descubrir que el personal de un hotel de la marca llevó a una huésped inconsciente y vulnerable a la habitación equivocada, lo que más tarde provocó una agresión sexual en su contra.

Los abogados de Blizzard Law se asociaron con la abogada litigante Michelle Simpson Tuegel  para representar a la sobreviviente del asalto Kathleen Dawson en la demanda contra Hilton Management LLC y su atacante acusado, Larry Clowers, quien era compañero de trabajo de Dawson en el momento del asalto.

Los miembros del jurado acordaron que la negligencia de Hilton jugó un papel importante en el incidente de marzo de 2017 y otorgaron a Dawson $44 millones de dólares para gastos médicos, pérdida de capacidad de ingresos y angustia mental. El jurado también encontró que Clowers agredió sexualmente a Dawson. Se cree que es el veredicto de negligencia más grande en un caso de agresión sexual contra un hotel importante.

“Este veredicto envía un mensaje claro a los hoteles de que deben tratar a todos sus huéspedes, especialmente a los vulnerables, con respeto, cuidado y dignidad” comentó uno de los abogados.

Según el testimonio de la corte, una mujer que pasaba por el hotel Hilton Americas-Houston en el centro de Houston llamó al 911 cuando vio a un hombre con los pantalones desabrochados y de pie junto a una mujer incapacitada que yacía en el suelo. Llegó la policía y el personal del hotel trajo una silla de ruedas para transportar a Kathleen Dawson, que no podía comunicarse ni caminar.

Aunque Dawson tenía una identificación en su bolso, el personal de seguridad no pudo determinar que ella era, de hecho, una huésped con una habitación registrada a su nombre. El personal tampoco cuestionó la afirmación de su agresor, Larry Clowers, quién afirmó que estaba con ella.

El cuerpo de seguridad del hotel de Hilton y la policía llevaron a la habitación de Larry Clowers a Kathleen Dawson quien cuando despertó fue agredida, esto durante las primeras horas de la mañana.

“Existen políticas de claves de habitaciones para prevenir esto mismo, pero Hilton no siguió ni siquiera el procedimiento más básico que todos los que se han alojado en un hotel han experimentado: verificar la identificación del huésped registrado”, dijo  Anna Greenberg , una de las abogadas de Dawson. 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas