X
Guanajuato espera 195 mil visitantes en diciembre | Periódico Viaje

Guanajuato espera 195 mil visitantes en diciembre

Ciudad de Guanajuato
 
Andrea Mendoza
hrs.
Guanajuato se alista para recibir a partir de hoy y hasta el 3 de enero del 2021 a más 915 mil visitantes y más de 179 mil turistas.

El estado de Guanajuato se alista para recibir a partir de hoy y hasta el 3 de enero del 2021, periodo vacacional decembrino, a más 915 mil visitantes y más de 179 mil turistas, con una ocupación hotelera del 28%.



La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, mediante el Observatorio Turístico (OTEG), pronosticó que en este periodo del año la entidad espera una derrama económica superior a los 1 mil 764 millones de pesos.

Los 3 principales destinos turísticos: León, Guanajuato capital y San Miguel de Allende, esperan recibir a 44 mil, 31 mil, y 30 mil turistas, respectivamente, y un pronóstico en ocupación hotelera del 27%, 30% y 37%.

Tal vez te interese leer: Guanajuato modificará Ley de Turismo que lo rige

Tomando en cuenta estas estadísticas, Guanajuato espera registrar al cierre del año 2021 más de 17.7 millones de visitantes, que podrán generar una derrama económica superior a los 34 mil 731 millones de pesos.

Y más de 3.4 millones de turistas en hotel, que ocuparán más de 2.2 millones de habitaciones, generando una ocupación del 24% promedio en el año.

Los 46 municipios del estado de Guanajuato poseen un patrimonio histórico y cultural, ya sea en su riqueza natural, arquitectura, tradiciones, gastronomía, artesanías o en sus múltiples y coloridas manifestaciones de su arte popular.

El estado cuenta con 6 Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, con su gran legado histórico; Salvatierra, con su asombrosa arquitectura en sus templos; Yuriria, con su magnífica laguna y exconvento; Jalpa de Cánovas, en Purísima del Rincón, con su impresionante artesanía; Mineral de Pozos, en San Luis de la Paz, con su misticismo; y Comonfort, con su milenaria gastronomía.

La SECTUR continúa trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud y el sector turístico en la implementación y el refuerzo de buenas prácticas sanitarias en los establecimientos a fin de salvaguardar la salud de los locales y turistas.

Además, iniciativa pública y privada, han focalizado esfuerzos para detectar las vocaciones de cada destino, como estrategia de promoción a la oferta turística. A raíz de este trabajo, Guanajuato ofrece a las visitantes experiencias únicas e inolvidables de romance, cultura, naturaleza, gastronomía, wellness, enológico y de destilados, y de negocios.



hrs.

Escribe de turismo para Periódico Viaje y El Financiero, parte del programa Imágenes del Turismo de Imagen Radio. Amante de los viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas