Grecia suspende vuelos con Qatar tras la llegada de un vuelo con 12 casos positivos

 
Redacción
hrs.
Grecia anunció la suspensión de sus vuelos con Qatar después de llegar un avión con 12 casos positivos de Covid-19. La medida durará hasta el 15 de junio.

Grecia anunció el martes 2 de junio la suspensión de sus vuelos hacia y desde Qatar después de que llegara un avión con 12 casos positivos de Covid-19. Esta medida durará, al menos, hasta el 15 de junio.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Protección Civil del país, el lunes 1 de junio llegó a Atenas, Grecia, un vuelo proveniente de Doha, Qatar.

Este vuelo tenía a bordo a 91 pasajeros que inmediatamente después de aterrizaje fueron sometidos a una revisión sanitaria. Después de practicarles una prueba para detectar Covid-19, doce de los pasajeros dieron positivo y raíz del incidente Grecia suspendió los vuelos con Qatar.

Publicidad
Publicidad

Según el comunicado emitido por la secretaría, nueve de los casos positivos son paquistaníes con permiso de residencia griego, dos ciudadanos griegos procedentes de Australia y un japonés, parte de una familia greco-japonesa.

Estas doce personas deberán permanecer en estricta cuarentena en hoteles asignados por el gobierno por un plazo de dos semanas. Una vez ocurrido el tiempo de aislamiento se les aplicará otra prueba para comprobar que están libres del virus.

En cuanto al resto de las personas a bordo del avión, todas serán aisladas por un periodo de siete días tras el cual se les repetirá la prueba para asegurar que nos son portadores del virus.

Grecia anunció que su temporada oficial de turismo en Atenas se retomaría el 15 de junio. Fecha en la que reabrirán los hoteles que operan durante la temporada y en la que se retomarán vuelos provenientes de 29 países distintos, la mayoría de ellos pertenecientes a la Unión Europea.

Según un informe ofrecido por el ministerio de turismo, a partir del 1 de julio, algunas líneas aéreas podrán reanudar rutas internacionales directamente a las islas griegas, incluidos vuelos como Frankfurt a Mykonos y Zurich a Santorini.

Una nueva lista de países con los que se retomarán vuelos se dará a conocer antes del 1 de julio, de manera que los nuevos países beneficiarios puedan ampliar sus actuales rutas.

El 25 de mayo Grecia anunció que reanudaría los ferris a sus islas para reactivar el turismo y no perder la temporada de verano tras la crisis que enfrenta por coronavirus.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X