Gloria Guevara deja la presidencia del WTTC

Gloria Guevara, presidenta del WTTC
 
Andrea Mendoza
hrs.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo anunció que Gloria Guevara Manzo deja el cargo como Presidenta y CEO del organismo mundial.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) anunció que Gloria Guevara Manzo deja el cargo como Presidenta y CEO del organismo mundial.

La posición que Guevara deja será asumida por Julia Simpson, miembro del Comité Ejecutivo de International Airlines Group (IAG), quien tomará la presidencia del WTTC a partir del 15 de agosto.
 
La ex Secretaria de Turismo de México, se incorporó al WTTC en 2017 y durante estos años dirigió al organismo global y a sus miembros, a través de una agenda transformadora que permitió hacer frente al impacto devastador que la pandemia del COVID-19 tuvo sobre el sector de viajes y turismo.

Tal vez te interese leer: Gloria Guevara recibe medalla por la Universidad Anáhuac

A Guevara se le atribuye la creación de protocolos de seguridad e higiene, para garantizar la seguridad de todos los que participan de manera directa e indirecta en la industria; además de ayudar a definir los ejes para el camino hacia la recuperación de este sector.

Asimismo, fortaleció los lazos de cooperación entre los sectores privado y público. Colocó al sector privado global como la voz líder en la agenda del sector de viajes y turismo en el mundo. Durante su gestión el WTTC tuvo una gran participación e interlocución con el G20.

Por su parte, su sucesora, Julia Simpson cuenta con una amplia experiencia en el sector de viajes y turismo después de haber sido parte de los consejos de British Airways, Iberia y como integrante del Comité Ejecutivo de International Airlines Group. 

Anteriormente, trabajó en altos niveles en el Gobierno del Reino Unido, desempeñándose como asesora directa del Primer Ministro de ese país.

Al respecto, Arnold Donald, Presidente y CEO de Carnival Corporation, y quien recientemente fue nombrado Chair del WTTC, en sustitución de Chris Nassetta, Presidente y CEO de Hilton, reconoció el trabajo de Gloria Guevara y le dio la bienvenida a Julia Simpson.
 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X