Se unen empresarias del turismo en celebración por Día de las Madres

 
Nallely Campos
hrs.

Tras semanas de planeación, la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), llevó a cabo su junta reglamentaria, la cual tuvo como invitadas de honor a las mamás de las socias.

El evento se llevó a cabo en el centro Asturiano de Polanco, sitio que durante algunas horas, se convirtió en el Madrid de principios del siglo pasado, desde la vestimenta de los asistentes, hasta la comida y la música.

“Para lograr este evento necesitamos de mucha planeación, un día nos sentamos a ver qué podíamos hacer, el objetivo estaba claro: que la gente disfrute, esté contenta, algo con lo que nosotras podamos agradecer a las mamás. A lo mejor me salgo un poco del protocolo, pero eso no impide ir en la búsqueda de lograr los objetivos”, señaló en entrevista Arlina Zurita, presidenta de AFEET

Agregó que para la elección del espectáculo que amenizaría la reunión, fue la oficina de turismo del Distrito Federal, quien les recomendó el grupo de cantantes de ópera y una bailarina de flamenco.

**Mayor participación de las socias**

Por otra parte, Zurita señaló que a partir de su nombramiento como presidenta se han enfocado mucho en la comercialización de productos entre las socias, además de atraer más empresarias turísticas para que se unan a AFEET

Sin embargo explicó que “no es sólo traer a las socias, sino establecer una relación de beneficios para ambas partes, la verdad hemos trabajado mucho , tengo una mesa directiva maravillosa, nos comunicamos casi todos los días y tenemos un buen plan de trabajo. Estamos revisando todos los estatutos para estar al día” señaló.

Además, explicó que buscan seguir trabajando en conjunto con asociaciones hermanas, por lo que realizan reuniones una vez cada seis semanas para tratar muchos temas que tiene que ver con la industria de los viajes.

“Hemos notado que los resultados han sido muy buenos, tenemos cercanía con representantes de otras asociaciones como CONFETUR o la Metropolitana de Agencias de Viajes, con el fin de unir fuerzas que demuestren el empoderamiento de la mujer en el sector. Además, estamos trabajando de cerca con Miguel Torruco en todo su plan de trabajo, estamos ahí en primera línea para apoyarlo y ver qué más podemos hacer como asociación”, dijo

Por otra parte, agregó que para junio comenzarán con los trabajos para la apertura de dos capítulos más, los destinos aún no los tienen identificados, sin embargo, Zurita afirmó que será uno localizado al norte y otro al sur del país.

“Mi plan de trabajo es abrir dos capítulos más. Haremos una presentación de AFEET para ir a los destinos elegidos y vamos a convocar a los prospectos de agencias viajes para saber si les interesa abrir un nuevo capítulo”, finalizó Arlina Zurita, presidenta de AFEET.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas