Reconoce Grupo Presidente al chef Rubén Darío Sesma

 
Bedilia Brizuela
hrs.

El chef Rubén Darío Sesma fue galardonado como el “Mejor Chef Ejecutivo del año 2012” por la marca InterContinental Hotels & Resorts de las Américas en su objetivo de destacar aquellos profesionales en puestos claves que exceden su performance en la labor desempeñada, designándolo como “The Best Of The Best”.

Los ganadores se determinan midiendo sus logros financieros, satisfacción de clientes y empleados y cualquier otro factor que sea medible, informó la cadena.

De esta forma, Darío fue galardonado Por su excelencia en la preparación de alimentos y su precisa gestión de los centros de consumo en Presidente InterContinental Cancún Resort.

El reconocimiento se otorga cada año y reconoce a los puestos claves como Gerente General, Contralor, A&B, Ama de Llaves, Revenue Manager, Sistemas, Cuartos y otros. Cada hotel presenta sus candidaturas de forma libre y la decisión del ganador se toma en las Oficinas Corporativas de InterContinental, con sede en Atlanta.

“Este gran logro nos llena de mucho orgullo porque no sólo es un gran éxito profesional para nuestro chef sino también un reconocimiento muy importante de nuestro hotel dentro de la prestigiosa familia InterContinental.” Comentó Nathalie Urban, gerente general de Presidente InterContinental Cancún Resort.

Por su parte, Darío agrega que la clave del éxito está en “crecer junto con la gente que nos rodea” mostrando interés por el crecimiento laboral y personal de cada uno los colaboradores, logrando así un gran trabajo individual y en equipo.

Su especialidad en la gastronomía caribeña ha dado la reputación al restaurante “El Caribeño” como el mejor en este tipo de cocina en todo Cancún. Sus platillos estrellas son la cola de langosta caribeña en varias preparaciones desde el sabor caribeño a base de leche de coco y frutas, al tamarindo, chile al tequila o más especiado al Cajun.

El pescado más demandado por la dificultad de cocción es el “Filete de mero Tikin Xic, que se prepara al horno con axiote, pimientos, cebolla morada y arroz blanco”. Todos estos platillos se pueden disfrutar en el restaurante o bien, sentados a la orilla del mar.

Rubén Darío comenzó su carrera en un bar de la Zona Rosa en 1980, trabajó con la compañía de cruceros “Princess Cruises” y labora en Grupo Presidente desde hace 23 años.

Fue pionero en certificar la operación de A&B con el distintivo H en PI Ciudad de México, PI Guadalajara y PI Cancún, certificando exitosamente año tras año. Ha participando en concursos de nivel mundial como “El toque de oro del Chef” posicionándose en el segundo lugar y “Bocuse D’Or” obteniendo la mejor presentación durante el concurso.

Realizó festivales exportando lo mejor de la cocina mexicana en hoteles de la marca InterContinental Hotels & Resorts en países como Venezuela, Japón, Corea, Francia, Hong Kong y Croacia.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas