X
Reconoce AFEET trayectoria de Iván Zika | Periódico Viaje

Reconoce AFEET trayectoria de Iván Zika

 
Alonso Gordoa
hrs.

Me voy, pero no me voy, dijo Iván Zika con música de mariachi de fondo, en el marco de una emotiva despedida organizada por las socias del a Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), por su ejemplar desempeño al frente de la oficina de LAN, que encabezó por más de 20 años.



Tras concretarse la fusión con TAM Airlines, Zika anunció su retiro, motivo por el cual la 7ª asamblea de la organización decidió ofrecerle un homenaje, que de acuerdo con Alicia Terán, Presidenta de AFEET, responde al cariño que la industria turística le tiene, así como a su profesionalismo y entrega, por eso no dudo en afirmar que Iván Zika es “el novio de AFEET” y que más vale “compartido”, bromeó, ya que recientemente también fue llamado como “el novio de Confetur”.

Así, la asamblea de las ejecutivas fue especial para muchas de las presentes que tuvieron la oportunidad de agradecer el trabajo y cooperación del chileno. Así lo hicieron Andrés Mayugo y Arleth Sevilla, director y directora comercial de Julia Tours, quienes a nombre de las agencias de viajes agradecieron a Iván su apertura y cooperación para el desarrollo de este sector.

Por parte de las aerolíneas, hizo lo propio Lupita Mijangos y por los medios de comunicación, la conductora de Imágenes del Turismo y directora de Periódico Viaje, Laura Rodríguez, quien recordó las colaboraciones en radio del gerente de LAN sobre Sudamérica, su visión de los viajes y valiosas aportaciones para la audiencia.
Con la voz entrecortada, su colaboradora Diana Olivares, también dio la gracias al “mister” como le llama, por todas sus enseñanzas, lo mismo que Yanira Castañeda.

El momento más emotivo fue cuando Iván Zika tomó el micrófono para agradecer el homenaje, afirmó que ha sido difícil tomar una decisión para volver a Chile por lo mucho que le ha dado México, sobre todo en amistades, así que afirmó “Me voy, pero no me voy”, pues continuará trabajando desde alguna nueva trinchera para la industria turística, desde el país al que tanto ha dado y también recibido, México.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas