Presea “Rosa de los Vientos” a Tony Gutiérrez

 
Alonso Gordoa
hrs.

Periódico Viaje entregó la presea “Rosa de los Vientos” a la directora de American Airlines en México, Tony Gutiérrez, en reconocimiento a su trabajo en la industria turística.

Siendo el tema “El empoderamiento de la mujer en el turismo” y luego de una votación en la que participaron los principales líderes de la industria turística y las redes sociales, la primera mujer en ocupar la dirección general de esta aerolínea en México, resultó ganadora de la presea.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la directora de Periódico Viaje, Laura Rodríguez, es reconocer las aportaciones de las personalidades de la industria turística, que han marcado el rumbo y el desarrollo del sector.

“Me siento muy orgullosa de que me hayan seleccionado, creo que este reconocimiento se me otorgó ya que he trabajado muchos años en la misma empresa, con mucho esfuerzo y en conjunto con las diferentes asociaciones y agencias de viajes, ofreciendo buenos resultados y gracias a ello he podido permanecer donde estoy y recibir este reconocimiento”, señaló Tony Gutiérrez.

Las nominadas de esta primera edición fueron además, Rosa Martha Brown, presidenta de Fundación Infantia; Judith Guerra, directora de Consolid México; Araceli Ramos, presidenta de MPI; Erika Moore, directora regional de Travelport; Oralia Rice, Secretaria de Turismo de Sinaloa; Patricia Quintana, Chef; Yarla Covarrubias, directora de relaciones públicas de AM Resorts y Mapresa; Lourdes Robleda, directora general de Turismo Sibarita; Cristina Vázquez, directora general para México y Centroamérica de Air Canada; Gabriela González, directora de Royal Caribbean y Laura Barrera Fortoul, Diputada Federal.

Asimismo, la directora general de Turismo Sibarita, Lourdes Robleda, recibió el reconocimiento por sus aportaciones al sector, por sus votaciones en las redes sociales.

Durante el evento estuvieron presentes, el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, el director de FITA, Juan Carlos Hinojosa, y la presienta de la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (FIASETT), Liliana Vázquez, quienes brindaron sus felicitaciones a las 12 nominadas y a la ganadora.

**Inician votaciones para 2013

La directora de Periódico Viaje, Laura Rodríguez, indicó que a partir del 24 de septiembre iniciará la nueva convocatoria Rosa de los Vientos 2013 con su tema “La Aplicación Tecnológica en las Empresas Turísticas”, con cuatro categorías, cada una con el nombre de uno de los vientos a lo mejor del transporte, hospitalidad, operadores de viaje y comunicación y relaciones públicas en redes sociales.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas