Nueva titular en Sectur de Quintana Roo

 
Margarita Solís
hrs.

El nuevo gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, nombró y tomó protesta a los 15 secretarios que integran su gabinete. El funcionario tiene una carrera política de más de 15 años, fue presidente municipal de Solidaridad, lugar que alberga a Playa del Carmen y fue secretario de Turismo en el gobierno de Félix Canto González, entre 2005 a 2008.

Joaquín González nombró a Marisol Vanegas Pérez como su secretaria de Turismo, es licenciada en Turismo por la Universidad Autónoma del Caribe, cuenta con diplomados en mercadotecnia, gestión del turismo y educación. Vive en Quintana Roo desde hace 28 años.

Con más de 25 años de experiencia en el sector turístico, está especializada en políticas públicas, estrategias de desarrollo, mercadotecnia, desarrollo de productos y estudios turísticos concurrentes.

Ha desarrollado más de 20 investigaciones relevantes sobre estrategias para el desarrollo y gestión del turismo para diversos organismos públicos y privados, y conducido estrategias de planeación turística para diversos estados de México y otros países. Es presidenta de la Academia de Turismo de la Sociedad Andrés Quintana Roo, profesora de turismo en diversas instituciones educativas y miembro del consejo directivo de varias organizaciones ciudadanas y de cultura.

Los secretarios que conformarán el gabinete de Joaquín González son: Francisco López Mena, como secretario de Gobierno; Juan Vergara Fernández en Finanzas; Jorge Alberto Portilla Manica de Infraestructura y Transporte (Sintra); Alfredo Arellano Guillermo, en la de Ecología y Medio Ambiente (Sema); Rosa Elena Lozano Vázquez, en Desarrollo Económico (Sede); Catalina Portillo Navarro en la del Trabajo y Previsión Social (STyPS); Pedro Pérez Díaz en Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), y Marisol Alamilla Betancourt en Educación y Cultura (SeyC). Como Oficial Mayor nombró a Manuel Alamilla Cevallos.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas