Nombra Star Alliance nuevo Presidente

 
Alonso Gordoa
hrs.

Calin Rovinescu, presidente y director-gerente de Air Canada, ha sido elegido como nuevo presidente de la Junta Ejecutiva de Star Alliance. Es sucesor de Rob Fyfe, director-gerente de Air New Zealand, quien ocupó el puesto los últimos dos años.

En su función de presidente de la Junta, Rovinescu dirigirá las dos reuniones anuales y actuará como portavoz de ésta.

Rovinescu dijo tener muchas ganas de trabajar con la junta los próximos dos años para estrechar la alianza y perseguir los objetivos en común. Lo anterior significa fortalecer la red mundial, enfocarse en brindar viajes sin interrupciones y conservar la lealtad de los clientes dándoles un servicio superior y más práctico, añadió.

“Las alianzas son básicas para tener éxito en los negocios, y pocas alianzas han beneficiado a sus miembros y clientes como lo ha hecho Star Alliance”, dijo Rovinescu.

“Tengo la determinación de ver que se siga fomentando la cooperación comercial entre las aerolíneas miembro para fortalecer aun más nuestro liderazgo mundial en redes de aerolíneas”.

La Junta Ejecutiva es el órgano que gobierna la alianza y está conformada por las 27 aerolíneas miembro, representadas por sus respectivos directores-gerente o CEO. La Junta se encarga de la dirección estratégica global de Star Alliance, la aprobación de fondos y la votación para admitir nuevas aerolíneas

Calin Rovinescu fue nombrado Presidente y Director General de Air Canada en abril del 2009. Desde 2004 hasta su reincorporación en Air Canada, Rovinescu fue confundador y director senior de Genuity Capital Markets, uno de los principales bancos de inversión de Canada’s que sirve a clientes institucionales y corporativos.

En Genuity dirigió varias transacciones financieras de fusiones & y adquisiciones para empresas, inversores importantes o patrocinadores privados relaccionados con muchos sectores.

Rovinescu se incorporó por primera vez a Air Canada en 2000 como Vicepresidente Ejecutivo, Desarrollo Corporativo & Estrategia, donde fue Presidente y con supervisión de muchos negocios de la aerolínea’s incluyendo: gestión de fidelidad (Aeroplan), empresas de transporte regionales (Jazz) y mantenimiento, reparación y puesta a punto (ACTS). Ha tenido también responsabilidad general en una serie de funciones corporativas, como en las áreas Legal, Información & Tecnología, Comercio Electrónico, RR.HH., Relaciones Gubernamentales, Comunicación, Alianzas y Secretariado Corporativo.
Rovinescu diseñó también el modelo de negocio de Air Canada’s y la estrategia subsidiaria de Aeroplan, Jazz y ACTS, que supusieron posteriormente un aumento significativo del valor para el accionista.

Rovinescu ocupó el puesto de Director de Reestructuración durante la reestructuración. de la aerolínea’s en los años 2003-2004. En este puesto, trabajó en estrecha colaboración con el Consejo de Directivos y con sus diversos comités, la Corte Suprema de Ontario y los diversos asesores financieros, jurídicos y de pensiones de Air Canada y de sus diferentes grupos de interés.

Antes del año 2000 fue Socio Directivo del bufete Stikeman Elliott de Montreal y miembro del Comité de la empresa’s y del Comité ejecutivo.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas