X
Nombra Delta director para México | Periódico Viaje

Nombra Delta director para México

 
Alonso Gordoa
hrs.

Delta Air Lines nombró a Carlos E. Hernández como director para México, cargo que se hará efectivo a partir del 10 de septiembre del 2012.



De acuerdo con la aerolínea, en este rol, reportará a Nicolás Ferri, vicepresidente para América Latina y el Caribe de Delta y será responsable del desarrollo comercial de Delta en México, la joint venture estratégica con Air France, KLM y Alitalia y la implementación comercial de la alianza de Delta con Aeroméxico.

“Esta nueva posición fortalece a nuestro equipo de dirección en toda América Latina y el Caribe y apuntala nuestra labor de convertir a Delta en la línea aérea estadounidense líder en la región”, señaló Nicolás Ferri, vicepresidente para América Latina y el Caribe de Delta.

“Carlos es uno de las personas más respetadas dentro de la industria turística de México y esperamos con gusto el momento en que se integre a nuestro talentoso equipo en México, para así fortalecer y desarrollar aún más nuestra oferta a los clientes en el país”.

Antes de unirse a Delta, Hernández se desempeñó como director comercial y director de United Airlines en México. También ocupó varios cargos con Continental en Centroamérica, incluyendo gestión de ingresos y ventas. Se unió a la industria de la aviación en 1994, después de desempeñar exitosamente varios roles de alta gerencia para Saatchi&Saatchi, Exxon y Johnson & Johnson en Centroamérica. También ha trabajado para KLM y Mexicana de Aviación.

Oriundo de Guatemala, Carlos tiene una licenciatura en administración de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala y es miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en México.

En los últimos 25 años, México se ha posicionado como uno de los pilares del crecimiento de Delta en América Latina. Su expansión en el país también ha sido impulsada por el fortalecimiento de alianzas con socios clave. Actualmente, Delta ofrece vuelos desde y hacia los tres principales centros de negocio en México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; así como ocho destinos de playa: Puerto Vallarta, Acapulco, Cancún, Cozumel, Ixtapa-Zihuatanejo, Los Cabos, Manzanillo y Mazatlán, con conexiones a los centros de operaciones de Delta en los Estados Unidos. Esta oferta, aunada a la joint venture con Air France, KLM y Alitalia, así como una sólida asociación con la principal aerolínea de México, Aeroméxico, crean una sólida oferta al cliente hacia y desde este importante mercado.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas