Muere fundador de BestDay

 
Alonso Gordoa
hrs.

El empresario Fernando García Zalvidea, dueño de la agencia de viajes en línea, BestDay y de la cadena hotelera Real Resorts, falleció este martes tras haber presentado complicaciones de salud desde el 29 de octubre a causa de una embolia.

La noticia circuló inicialmente a través de las redes sociales y fue confirmada por su hermano, Juan Ignacio García Zalvidea, ex Alcalde de Benito Juárez (Cancún).

La ex secretaria de turismo, Gloria Guevara Manzo, fue de las primeras en difundir: ‏@GGuevaraM “Una gran pérdida para la industria turística la partida de Don Fernando. Un abrazo para la familia, grupo Best Day, Real resort y amigos.

El gobernador Roberto Borge Angulo, quien se encuentra de gira de trabajo en Londres, Inglaterra, a través de su cuenta de Twitter, @betoborge, envió sus condolencias a los deudos del empresario: “Mi solidaridad con la Fam. García Ulloa y Fam. GarcÍa Zalvidea por el fallecimiento de Fernando García Zalvidea destacado Empresario”.

Nacido en la Ciudad de México en 1958, estudió ingeniería química en alimentos en la Universidad Autónoma Metropolitana, pero fue el turismo lo que lo convirtió en un destaco empresario que, desde Cancún, cimentó uno de los emporios hoteleros más fuertes de México y la agencia de viajes en línea, Best Day.

El fundador de Grupo Real Resorts inició su aventura empresarial en 1984, al ofrecer tours a Cancún en limusina con aire acondicionado. Cuatro años después, inició la operación de BD Real Hotels, administrando condominios en el Condo-Hotel- Kin Há. En 1993 adquirió la franquicia hotelera Gran Costa Real.

En 1997 abrió el hotel Gran Porto Real, en Playa del Carmen. En 2012, sus empresas contabilizaban cuatro mil trabajadores.

Su última aventura empresarial ocurrió en octubre de 2013, cuando la marca Hyatt se fusionó con Real Resorts.

(Con información de agencias)

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas