Miguel Quintana; lo admiran pero genera polémica

 
Alonso Gordoa
hrs.

Reconocido con la Presea al Liderazgo Turístico 2012 por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Miguel Quintana Pali, es un hombre de negocios que genera polémica.

El presidente de Experiencias Xcaret atrae cada año a más de dos millones de viajeros a través de un concepto que incorpora diversión, bellezas naturales, diseño arquitectónico y cultura mexicana.

Sin embargo, hace una década generó una gran polémica en Quintana Roo cuando propuso abrir un home port para cruceros en una propiedad adjunta al parque de Xel-Ha.

Otros empresarios de Quintana Roo bloquearon su proyecto, argumentando que generaría una competencia desleal a los hoteles.

Luego de que en marzo la naviera Carnival obtuvo el apoyo del presidente Felipe Calderón para negociar un home port en la Riviera Maya, los hoteleros reaccionaron en contra.

La semana pasada, en una reunión privada con el candidato priísta a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, Quintana Pali propuso de nuevo el home port y sus colegas otra vez lo criticaron.

Este miércoles por la noche, en el cocktail que le ofreció el CNET tras la entrega del premio, otros importantes empresarios de Quintana Roo se enardecieron al recordar el tema del home port.

En una ruedita, güisquis en mano, empresarios como Rodrigo de la Peña, presidente de los hoteleros de Cancún; José Chapur, de los hoteles Palace y Fernando García Salvidea, de Real Resorts comenzaban a enfocar sus baterías contra el home port.

Este último pidió una pausa. Otro día le seguimos, dijo, porque hoy es la noche de Miguel.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas