México cuenta con el primer doctor en Gastronomía Turística a nivel mundial

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Antonio Montecinos recibió la medalla al máximo grado de estudios adquiridos por la investigación de su tesis doctoral calificada como sobresaliente, en las instalaciones de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, España el pasado 28 de enero.

La tesis está basada en la planificación de servicios, rutas, productos y destinos gastronómicos con un modelo que busca la sostenibilidad coadyuvando al desarrollo y aportando beneficios a los grupos sociales más vulnerables del sistema alimenticio de la humanidad, siendo así el único doctor con esta especialidad a nivel mundial, informó un comunicado de prensa.

Actualmente el doctor Montecinos funge como director general del CEGAHO (Centro Gastronómico Hotelero) Interviniendo en programas de capacitación, consultoría, asesoría e investigación.

En su reciente libro “Planificación del turismo gastronómico sostenible”, propone un modelo de planificación gastronómica y turística regional que busca preservar de manera urgente el patrimonio gastronómico con un sistema de seguridad alimentaria regional sostenible.

Su tesis fue dirigida por el doctor Miguel Figuerola quien además es el director del doctorado, el cual está avalado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Montecinos ha ocupado diversos cargos en la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPETH), cuyo principal objetivo es aportar egresados de clase mundial en éstas ramas, en la cual actualmente es Vicepresidente Nacional.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas