Llega Moore a vicepresidencia de Sabre

 
Laura Rodriguez
hrs.

Erika Moore será la nueva vicepresidenta de soluciones de viaje para Estados Unidos y Canadá de Sabre

La corporación Sabre, una de las principales firmas de tecnología para la industria de los viajes a escala global, nombró a la mexicana Erika Moore como su nueva vicepresidenta de soluciones de viaje para Estados Unidos y Canadá. Una posición que incluye las áreas de distribución, hospedaje y tecnología algunas de las más importantes que atiende esta compañía, cuyo corporativo se encuentra basado en Dallas, Texas.



La región de América del Norte, aunque en este caso se excluye México, es una de las más importantes para Sabre y se trata del cargo de mayor responsabilidad que ha tenido Moore en el sector turístico.

Uno de los aspectos cruciales de su vicepresidencia es la relación con las aerolíneas, en donde Sabre buscará consolidar su liderazgo y su influencia como agente de cambio lo que hace estratégico el puesto de Moore.



El año pasado la Corporación Sabre anunció una serie de cambios en su estructura organizativa y en sus acciones de liderazgo tecnológico, que refuerzan el compromiso de la compañía con la próxima generación de ventas minoristas y distribución.

Soluciones de Viajes es, en se sentido, una organización de reciente creación que incluye la red de viaje, las soluciones aéreas y también las de datos y análisis en todas las unidades de negocios.

Visión de futuro De acuerdo con Sabre, sus clientes están buscando soluciones tecnológicas integrales para sus necesidades de venta minorista y distribución que desbloqueen nuevas oportunidades para interactuar con los viajeros, generar ingresos y volver a sus clientes más competitivos.

De acuerdo a la visión de esta empresa, el negocio de los viajes está lleno de oportunidades, de desafíos en un mercado ansioso por la innovación. Soluciones de viaje, busca alinear la estructura organizativa de Sabre para reforzar su enfoque en el cliente y fortalecer aún más el desarrollo de productos. La corporación también enfrenta el reto de desarrollar plataformas de próxima generación y la investigación de operaciones.

Anteriormente Moore ocupó posiciones de alta dirección en Aeroméxico, uno de los clientes más importantes de Sabre en México; además de que tuvo diversos cargos en Travelport, una globalizadora que compite con la firma texana.

Ésta no es la primera vez que una mexicana ocupa una posición elevada en la estructura de Sabre y es el caso de Gloria Guevara, quien dejó la dirección de esta compañía en México para convertirse en la Secretaria de Turismo.

Publicidad
Publicidad

Actualmente Guevara es la presidenta de la Organización Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), con sede en Londres.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas