X
Inicia la Semana de Colombia en México | Periódico Viaje

Inicia la Semana de Colombia en México

 
Redacción
hrs.
Del 7 al 9 de junio se lleva a cabo la Semana de Colombia en México, en el evento inaugural se ofrecieron datos relevantes para el turismo

Del 7 al 9 de junio se lleva a cabo la Semana de Colombia en México que tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre empresas receptivas colombianas y emisivas mexicanas.



El evento con el que se inauguró la agenda de tres días consistió en una conferencia de prensa ofrecida por Procolombia y la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro).

El panel para la rueda estuvo presidido por José Luis Medina, presidente de la Metro; Adriana Gutiérrez directora de Procolombia en México y Gilberto Salcedo, viceministro de turismo de Procolombia.

José Luis Medina aseguró que el turismo entre ambas naciones es ahora aún más tangible. Mencionó el aumento de frecuencias que pasó de tener únicamente tres vuelos entre México y Colombia a contar con hoy seis aerolíneas que unen sus capitales.

En total suman 126 frecuencias semanales y Colombia se posiciona en top cinco de los más buscados por los mexicanos mientras que México es el primer mercado con número de rutas hacia Colombia.

“Nos sentimos orgullosos de ser los que darán el banderazo de salida de la semana de Colombia en México, dónde se darán a conocer novedades y atractivos de sus destinos más conocidos” dijo Medina.

Por otro lado, Gilberto Salcedo recalcó que Colombia tiene destinos que son desconocidos incluso para los colombianos, con grandes atractivos y ofertas para los nómadas digitales.

Respecto al nuevo comportamiento del trabajo remoto, anunció que su país prepara visas para que los viajeros puedan ir a trabajar y al mismo tiempo hacer turismo.

“Hoy México es el segundo mejor mercado emisor hacia Colombia y para México Colombia es el tercer mercado” añadió Salcedo.

En cuanto a su oferta turística, señaló que cuentan con seis nuevas regiones de Colombia que apuestan por atraer más turismo de negocios y de aventura.

Cabe destacar que para el verano, su país se posiciona en el octavo lugar mundial en niveles de recuperación del mundo y se encuentran sólo 5% abajo de sus números de 2019.

Actualmente, los dos países comparten una oferta de 126 frecuencias de avión semanales que equivalen a más de 22 mil asientos operados por seis aerolíneas.

A partir de 2023, la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes operará en el río Magdalena desde Cartagena un crucero fluvial de lujo.

Tal vez te interese leer: ProColombia invita al mundo a cuidarse para después viajar



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas