Fallece Luis Chico Pardo, miembro del consejo de Asur

 
Redacción
hrs.
Fallece Luis Chico Pardo, miembro del consejo administrativo de Asur a los 80 años de edad; Fonatur y CNET dan condolencias

Luis Chico fue vicepresidente de Banco Mexicano Somex

El empresario Luis Chico Pardo, miembro del Consejo Administrativo del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), falleció a los 80 años.

A través de su cuenta de Twitter, Carlos Slim Domit lamentó la muerte del empresario, de quien no se reveló la causa de su deceso.

Asimismo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) también lamentaron la pérdida.

Te puede interesar: Lanzan crucero sólo para vacunados contra Covid

“El equipo de Fonatur se une a la pena que embarga la familia Chico Pardo por el sensible fallecimiento de Luis Chico Pardo”, tuiteó Fonatur.

Apto. Cancún
ASUR dejó de dar servicio a 1.1 millones de usuarios.

Entre otros cargos, Luis Chico se desempeñó como director general y vicepresidente del Banco Mexicano Somex.

Fue economista y gerente de la división internacional del Banco de México, así como coordinador de crédito del Banco de México.

Desde 2008, Chico Prado fungía como miembro del Consejo de Administración de Asur.

El economista también fue parte del Consejo de Administración de Promecap, fondo de inversión que fundó en 1997 con su hermano Fernando Chico.

Por otro lado, Asur reportó que debido a la pandemia de 2020, el grupo experimentó una caída de 24.9 por ciento en sus ingresos.

En total, lograron recaudar apenas 12 mil 624 millones de pesos. En el primer semestre de 2020, registró una caída de 50% del tráfico de pasajeros.

Mientras que en el primer mes de 2021, Asur reportó una caída de 43.7 por ciento en el número de pasajeros respecto al mismo periodo de 2020.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas