X
Destaca Margarita Zavala liderazgo de las mujeres en el turismo | Periódico Viaje

Destaca Margarita Zavala liderazgo de las mujeres en el turismo

 
Alonso Gordoa
hrs.

Las socias de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET) recibieron en el marco de su 4a Asamblea Ordinaria, a Margarita Zavala de Calderón, Presidenta del DIF, como invitada de honor, quien reconoció sus aportaciones para el desarrollo del turismo en México.



Durante este encuentro realizado en Hotel Hilton Mexico City Reforma, el cual fue ocasión para la celebración del Día de las Madres, las socias escucharon un mensaje de la Primera Dama, en el que les compartió además de los logros alcanzados durante la presente administración en materia de salud, infraestructura y empleo, los avances en temas de relevancia como la participación de este organismo en la firma del Código de Conducta del Sector de los Viajes y el Turismo y la lucha contra la trata de personas.

“Estoy convencida de la fuerza de las mujeres, lo veo en las familias, lo veo aquí en la parte del turismo, no solo porque haya una secretaria de turismo; sino por su esfuerzo diario, el hecho de que el turismo dé empleo y lleguen cada vez más personas, pues es récord de ustedes. Pusieron a viajar a mucha gente por el pais, a imaginarse a viajar por México”, destacó.

Ante la Presidenta de AFEET, Alicia Terán de Ortega y de socias como Rosa Martha Brown, Erika Moore, Laura Rodríguez y Liz Vega; Margarita Zavala agregó que gracias a las aportaciones de prestadores de servicios y a la profesionalizaciòn es que Mèxico ha logrado, a través del turismo, empleo y el desarrollo.

“Es parte de nuestra vocación como país ser hospitalarios pero también es necesaria la profesionalizaciòn y es lo que han logrado ustedes a través de los servicios turísticos” afirmó la Primera Dama tras aseverar que nunca será suficiente lo que se le impulse el turismo, pues en términos de país, siempre será una inversión segura.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas