X
Designan nuevo Secretario de Turismo en Sinaloa | Periódico Viaje

Designan nuevo Secretario de Turismo en Sinaloa

 
Alonso Gordoa
hrs.

El Gobernador del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez, formalizó el nombramiento de Francisco Manuel Córdova Celaya como nuevo Secretario de Turismo, tras la renuncia de Oralia Rice, quien estuvo al frente de la dependencia por dos años.



El Gobierno del estado informó que en un encuentro privado, el Ejecutivo Estatal tomó protesta al nuevo secretario del gabinete, al que se sumó el nombramiento de quien fungiera como Subsecretario de Promoción Económica, Rafael Lizárraga Favela, quien en lo sucesivo ocupará el cargo de Subsecretario de Promoción Turística, en sustitución de Salvador López Toledo.

El Gobernador del Estado expresó que la decisión personal de quien fuera Secretaria de Turismo en los dos años de su administración, se da con absoluto respeto y reconocimiento a su labor.

Destacó su trabajo para el nombramiento de zona arqueológica “Las Labradas”, el cual no había sido conferido durante los últimos 12 años a ningún destino en todo el país.

También dijo que además de ser una luchadora del rescate de los cruceros para el puerto de Mazatlán, concretó que el municipio El Rosario fuera designado Pueblo Mágico.

Durante sus gestiones al frente de la Secretaría destacan, el título que recibió Mazatlán como el mejor destino de playa familiar por Travelocity; una inversión histórica en materia de promoción turística por el orden de los 305 millones de pesos; un crecimiento del 34 por ciento de la afluencia turística nacional y extranjera con respecto a los dos primeros años de la anterior administración que significaron el arribo de 5 millones de turistas, sin contar con el incremento del 228 por ciento en el turismo de negocios.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas