Durante la presentación de Enrique Ramos Flores como nuevo Secretario de Turismo del Gobierno de Jalisco, el gobernador Aristóteles Sandoval señaló que es el perfil idóneo para ocupar el cargo.
Aristóteles Sandoval destacó que el estado que encabeza tiene el potencial
turístico para ocupar uno de los primeros lugares a nivel nacional, a pesar de encontrarse hoy en el lugar séptimo en ingresos por turismo de acuerdo al Instituto para la Competitividad.
El Gobierno estatal destacó que el nuevo funcionario cuenta con 30 años de experiencia y ha ocupado cargos como Coordinador Editorial de El Informador (2007-2009) y Presidente del Patronato del Centro Histórico de Guadalajara (2010)
“Nuestra tarea será consolidar a Jalisco como destino turístico de clase
mundial, (…) y consolidar también a los destinos emergentes que en los últimos años han empezado a incorporarse en nuestro Estado y que están cobrando relevancia”, afirmó el Secretario de Turismo.
Destacó que la revista turística internacional Traveler´s Choice califica a
Guadalajara y la Zona Metropolitana como octavo destino turístico en auge a
nivel mundial.
Dado que actualmente sólo el 25% de las visitas a Jalisco pueden clasificarse como turismo de placer, el Secretario asume esto como uno de sus principales retos. De igual forma se incrementarán las líneas áreas que arriban a la ciudad y la frecuencia, ya que aún se resiente el impacto que causó la crisis de 2008 con los visitantes de Estados Unidos y Canadá.
Anunció estímulos fiscales y apoyo con créditos para los hoteleros de Puerto Vallarta, además del ordenamiento ecológico en Costa Alegre.
José de Jesús Gallegos Álvarez fue asesinado en el cruce de Acueducto y avenida Patria en Zapopan el 9 de marzo.
El secretario general de Gobierno, Arturo Zamora, aseguró que la principal línea de investigación del asesinato del secretario es por sus actividades económicas y empresariales.