X
Designan a Javier Aluni como titular de Sefotur Guerrero | Periódico Viaje

Designan a Javier Aluni como titular de Sefotur Guerrero

 
Alonso Gordoa
hrs.

El hotelero Javier Aluni Montes, fue designado como nuevo Secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero, con lo que sustituye en su cargo a Graciela Báez Ricárdez, quien según informó en su cuenta de twitter, se incorpora al equipo de campaña de Miguel Ángel Mancera, a la Jefatura de Gobierno del DF.



Aluni, quien fungiera como director general del Hotel Las Brisas y como presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), anunció que dará continuidad a los programas que hasta este momento se habían implementado en la dependencia estatal.

Ante funcionarios de la Sefotur, el secretario de Gobierno, Humberto Salgado, quien rindió la protesta en representación del Gobernador Ángel Aguirre, destacó que esta administración ha enfatizado como prioridad la difusión de las bellezas naturales en las siete regiones de la entidad, por lo que no se han escatimado esfuerzos y recursos en la recuperación del turismo, no solo en los destinos consolidados, sino en todos los municipios con vocación turística de la entidad.

Por su parte, Salgado encomió la labor de la secretaria Graciela Báez Ricárdez como anterior secretaria de Turismo en el estado, ya que afirmó, a través de su trabajo se logró la recuperación de la confianza de los turistas a nivel nacional y dejó encaminados los esfuerzos para el incremento del flujo de turistas internacionales.

Buscará Unidad

Después de tomar protesta , Javier Aluni expresó que su propósito es promover la unión del sector turístico y dar continuidad a los programas de desarrollo turístico que se han implementado.

“Haciendo una remembranza de mi vida hotelera en donde tengo más de 30 años trabajando en el turismo, un 50 por ciento de este tiempo lo he pasado en Guerrero” y destacó que para resolver la problemática del turismo en el estado, se reunirá con los representantes del sector con el fin de trabajar en conjunto para la actualización de los destinos en el estado.

“Tenemos que decirle a los turistas lo que tenemos, hay muchas áreas de oportunidad, vamos a buscar la manera de que Guerrero brille de manera espectacular”, expresó.

Javier Aluni cuenta con una trayectoria de tres décadas en el ámbito turístico, su más reciente cargo fue como gerente general del emblemático hotel Las Brisas, en Acapulco y como presidente de la AHETA, aunque además ha sido presidente de la Asociación de Hoteles en destinos como Cancún, Los Cabos y en Ixtapa.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas