Designan a Arlina Zurita nueva presidenta de AFEET

 
Bedilia Brizuela
hrs.

El día de ayer se llevó a cabo la votación para nombrar a la nueva presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) para el periodo 2014, en la que resultó electa Arlina Zurita.

La ejecutiva actualmente es directora de marketing de Turismo Sibarita, ocupará la presidencia de la asociación en sustitución de Alicia Terán, quien había sido reelecta para el cargo.

En entrevista, Arlina comentó que entre sus planes de trabajo se encuentran realizar negocios, alianzas y optimizar los productos que tienen la socias para posicionar así a la AFEET en el medio turístico.

Agregó que capacitar al sector y realizar acciones en sentido social y ecológico serán también primordiales durante su gestión.

“Debemos unirnos y trabajar en intereses comunes, colgarnos por ejemplo de las promociones y programas que existen, como la campaña que lanzó el Secretario Miguel Torruco para promover el DF, así todas las socias en México y Fiaseet en centro y Sudamérica, podríamos hacer turismo receptivo y apoyar esa campaña, creo que eso ayudaría mucho”, comentó.

Zurita agregó que estas acciones de promoción ya iniciadas en el DF deberían replicarse en los capítulos existentes en toda la república.

También dijo que en su medio Notiafeet propondrá entrevistas para conocer a cada una de las socias además de a nivel profesional, de manera personal, para así hacer mejores alianzas y trabajar de la mano.

Durante el evento, efectuado en el piso 51 de la Torre Mayor, también se nombró a la directora del comité de Hacienda en la que resultó electa Olga Teresita Luna, directora administrativa de TIL Servicios Turísticos.

Así también, al presentarse una votación muy reñida en la presidencia del comité de Honor y Justicia, se nombraron por primera ocasión tres integrantes: Carmen Torreblanca, directora de Aerolíneas Argentinas; Sonia Maiz, directora general de Mexa Tours – Integradores bussiness Travel services; e Isabel Gomez de Fava, directora de Ventas de TIL Servicios Turísticos.

El conteo de los votos lo realizó Alec Paice, director de la oficia de turismo de California en México.

**Trayectoria**

Arlina ha participado activamente en la asociación ocupando distintos cargos en la mesa directiva, es socia desde hace 20 años y tiene una trayectoria en el sector turismo de más de 43 años.

Inició en American Express Company en el área de viajes y administrativo, para continuar en el sector de Hotelería en cadenas internacionales tales como Holiday Inn Worldwide (que posteriormente se convirtió en InterContinental Hotels Group) periodo en el qué ocupó puestos directivos, tanto en México, como en Estados Unidos y Holanda.

Actualmente trabaja con Lourdes Robleda como directora de Marketing en Turismo Sibarita.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas