Designa Sabre nuevo gerente general para México

 
Alonso Gordoa
hrs.

Sabre Corporation, proveedor de tecnología para la industria de viajes y turismo, designó a Salim Arkuch como gerente general de Sabre Travel Network en México. En esta posición de alta gerencia Arkuch liderará la unidad de negocio de Sabre especializada en soluciones tecnológicas, consultoría IT y servicios; para agencias y proveedores de viajes, corporaciones y viajeros. Además estará dedicado en extender aún más la colaboración de la compañía con asociaciones del sector, empresas y clientes en todo el país.

Arkuch se incorpora a la gerencia regional de Sabre con una trayectoria de más de 10 años en creación y desarrollo de negocios, comercialización, mercadotecnia y gestión de ingresos. Su más reciente conducción ejecutiva ha sido la de vicepresidente de producto en BestDay.com; agencia de viajes online con base en Cancún y operaciones en mercados de la región de las Américas. En esta posición fue responsable por el diseño de estrategias entre empresas (B2B) y orientadas al consumidor (B2C), para distribución y comercio de hoteles y demás servicios de viajes a nivel mundial. También se desempeñó en el área de marketing internacional de VisitMexico, ente de promoción turística de México; y durante ocho años ocupó una serie de cargos gerenciales en la operación local de Grupo Posadas.

“Salim Arkuch estará al frente del enfoque, la dedicación y aportación tecnológica de Sabre en uno de los mercados de viajes clave en toda la región”, resaltó Julia De Jesús, vicepresidenta de Sabre Travel Network para México, norte de América Latina y el Caribe.

“Su sólida carrera combina tecnología, negocios de viajes y comercio electrónico. Una experiencia decisiva para que Sabre mantenga su rol impulsor en el crecimiento sostenido de la industria de viajes en México; acercando las más recientes tecnologías en servicios móviles, soluciones de inteligencia y datos; y otros productos tecnológicos para el éxito de negocios de nuestros clientes”.

Desde la oficina de Sabre en Ciudad de México, Salim Arkuch liderará una organización de más de 80 profesionales especializados en gestión comercial, consultoría tecnológica e implementación de soluciones en software. También será responsable y portavoz de las iniciativas de Sabre para apoyo a las acciones y los programas de asociaciones de agencias de viajes.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas