David Goldstein, nuevo presidente y director general de la Comisión Canadiense de Turismo

 
Nallely Campos
hrs.

David ha tenido una trayectoria larga y distinguida en los sectores de turismo y medios de comunicación en Canadá. Tiene una amplia experiencia en liderazgo nacional y planeación estratégica de negocios, así como un profundo conocimiento de las comunicaciones y las relaciones con las audiencias clave (gobierno, medios de comunicación e inversionistas).

Antes de ingresar a la CTC en diciembre de 2014 como Presidente y Director General, David estuvo a la cabeza de la Asociación de la Industria Turística de Canadá (TIAC) desde abril de 2010. En la TIAC, David trabajó para aumentar la alineación de la industria y posicionó a la organización para forjar una voz más contundente y creíble para los temas del turismo a nivel nacional.

Su larga trayectoria en los medios y la promoción ayudó a la TIAC a crear conciencia política con respecto al turismo como uno de los principales sectores de exportación del país, dando como resultado iniciativas clave como la Estrategia de Turismo Federal.

Antes de trabajar en la TIAC, David pasó más de 14 años en la industria de los medios de comunicación. De 2007 a 2010, David fue Vicepresidente Senior de Asuntos Regulatorios de CTVglobemedia, dirigiendo elementos clave del cambio estratégico de los medios analógicos a los digitales, impulsando el cambio de los ingresos en publicidad televisiva convencional a un modelo basado en las suscripciones y dirigiendo todas las principales presentaciones regulatorias y de política pública de la empresa.

De 2003 a 2007, David asumió cargos de alto nivel en CHUM Limited. En su último año en la compañía, fue Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Regulatorios y dirigió el proceso de fusiones y adquisiciones, incluyendo la adquisición de $1,700 millones de CHUM por CTVglobemedia.

David empezó su trayectoria de alto nivel en medios de comunicación en la Asociación Canadiense de Radiodifusores, uno de los grupos promotores más importantes de Canadá. Allí desarrolló campañas de relaciones a nivel de toda la industria, el gobierno y las audiencias clave, organizó coaliciones intersectoriales y presentó asuntos clave ante los reguladores y diputados.

David estudió la licenciatura (bilingüe) de historia y ciencias políticas en York University. Fuera del trabajo, es un gran partidario del movimiento “del productor a la mesa” de Canadá.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas