Claudia Ruiz Massieu, nueva Secretaria de Turismo

 
Alonso Gordoa
hrs.

El Presidente Enrique Peña Nieto designó a Claudia Ruiz Massieu, quien encabezaba la Coordinación de Derechos Humanos y Transparencia en el equipo de transición, como Secretaria de Turismo del Gobierno Federal.

La nueva titular de Sectur es hija de José Francisco Ruiz Massieu (q.e.p.d) y Adriana Salinas de Gortari. Su padre fue Gobernador del Estado de Guerrero y Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Fue candidata al senado de la república por este estado, en dupla con el ex Gobernador, René Juárez Cisneros. Durante este periodo estableció compromisos con esta entidad para recuperar su esplendor turístico y habló en varias ocasiones durante su campaña de que el Tianguis Turístico debe permanecer en este puerto.

Al perder de la elección frente al PRD, Ruiz Massieu se integró al equipo de transición del Presidente Peña Nieto, sin embargo su trayectoria incluye diversos cargos públicos, es militante del PRI desde 1992.

Estudió Derecho en la Universidad Iberoamericana y actualmente es candidata a doctor en Derecho Público y Filosofía Jurídica por la Universidad Autónoma de Madrid, España.

Ha sido diputada federal plurinominal en dos ocasiones, en la LIX y en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, su más reciente cargo, donde fue Secretaria de la Comisión de Gobernación e integrantes de las comisiones de Hacienda y Crédito Público; Presupuesto y Cuenta Pública; Centro de Estudios de Finanzas Públicas; Comisión Mixta México-Unión Europea y de Comisión Mixta México-Estados Unidos.

En el ámbito académico se ha desempeñado como Asistente de investigación en la Universidad Nacional Autónoma de México dentro del Instituto de Investigaciones Jurídicas y fue profesora en el área de Derecho y Sistemas Jurídicos Contemporáneos de la Universidad de Anáhuac del Sur en el año de 1997.

Es articulista y comentaristas de varios medios de comunicación, donde participa con temas de seguridad y justicia, principalmente.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas