Claudia Ruiz Massieu, a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores

 
Nallely Campos
hrs.

Claudia Ruiz Massieu, quien hasta el pasado viernes 27 de agosto se hacía cargo de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), fue nombrada como nueva titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lo que le lleva a ser la tercera mujer en la historia de México que ocupa el cargo de canciller.





Por su parte, José Antonio Meade Kuribreña, quien fuera el titular de la SER, fue transferido por el presidente Enrique Peña Nieto a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Su nombramiento llega en un momento crucial ya que las embajadas de México en Washington y de Estados Unidos nuestro país, continúan sin titular, aunque los presidentes de ambos países ya nombran a los nuevos encargados que esperan la ratificación a su cargo de los congresos de su nación.

Por otra parte, el nuevo titular de la Sectur es Enrique de la Madrid, hijo del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado, quien asumió su cargo, en un acto protocolario encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Publicidad
Publicidad

Comentarios



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas