X
Cambios en el gabinete, nuevos titulares en Fonatur y AICM | Periódico Viaje

Cambios en el gabinete, nuevos titulares en Fonatur y AICM

 
Margarita Solís
hrs.
Carlos Morán Moguel y Javier May Rodríguez son los nuevos titulares del AICM y Fonatur, como parte de los cambios en el gabinete.

El Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tiene nuevos directores generales, son algunos de los cinco cambios en el gabinete legal y ampliado del Gobierno federal.



Con el nombramiento de Carlos Morán Moguel como nuevo director general del AICM, será el segundo cambio de titular en el aeropuerto que, desde octubre de 2019, estuvo a cargo de Jesús Rosano García.

Morán Moguel, hasta hoy, se desempeñó como subsecretario de Transportes de la de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Rogelio Jiménez Pons dejó de ser el titular del Fonatur, y, por tanto, el encargado de la construcción del Tren Maya ahora será subsecretario de Transportes de la SICT, sustituyendo a Morán Moguel.

Ahora el nuevo director general del Fonatur es Javier May Rodríguez, quien anteriormente asumía la Secretaría de Bienestar.

Fue Adán López Hernández, secretario de Gobernación, quien hizo los anuncios de los cambios en el gabinete a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Otros dos cambios se hicieron en la Secretaría y subsecretaria del Bienestar, ahora están a cargo Ariadna Montiel y María del Rocío García, respectivamente.

PENDIENTES

Entre los trabajos pendientes en el AICM está la ampliación de las salas de última espera de la Terminal 1. Se estimó una inversión de 679 millones de pesos, con esos trabajos se cumplirá con la norma aeroportuaria.

Sobre Fonatur en días pasados se dio a conocer que Jiménez Pons inició negociaciones con hoteleros de Riviera Maya sobre los derechos de vía.

Las complicaciones para los hoteles, además de las afectaciones por la construcción de las vías a un costado de la carretera, serían las obras para desviar el cableado, ductos y señalización.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas