Fueron mil 500 sitios históricos afectados por sismos

 
Margarita Solís
hrs.

La historia es un elemento importante en el mayor número de visitas que los viajeros extranjeros realizan a México. Un alto número de monumentos históricos resultaron afectados luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Cristina García, secretaria de Cultura, detalló que mil 500 monumentos históricos tienen algún daño, por lo que se mantienen cerrados, la mayoría son templos, conventos y museos.

La reconstrucción y restauración de los inmuebles y monumentos tendrá un costo estimado en ocho mil millones de pesos, agregó que a la fecha se han revisado mil 225 de los mil 500 sitios y está por determinarse el daño que sufrieron.

Entre los mecanismos a los que recurrirá la Secretaría para pagar los daños, serán el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y de las pólizas de seguro de los recintos.

El censo de daños lo realizan 50 brigadas que trabajan en las entidades afectadas, posteriormente se publicará una convocatoria nacional para la contratación de los especialistas necesarios para la reconstrucción y restauración

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X