Invertirá 18 mil millones de euros para el sector turismo
El primer ministro de Francia, anuncia un plan millonario para salvar el turismo, considerado por el presidente Emmanuel Macron como prioridad.
El plan millonario “sin precedentes”, llamado Plan Marshall, busca reactivar uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus y esencial para la economía de Francia.
“El turismo se enfrenta probablemente a la crisis más difícil de su historia moderna, mientras que es una de las joyas de la economía francesa”, dijo Édouard Phillippe, primer ministro.
Te puede interesar: Yucatán alista plan de reactivación del turismo: Fridman
Señaló que el rescate del turismo es una prioridad porque “lo que a menudo es bueno para el sector es bueno para Francia y viceversa”, añadió.
Francia es el primer destino turístico a nivel mundial, pues cada año lo visitan casi 90 millones de turistas extranjeros.
El turismo es un sector clave para la economía francesa, representa más de 8% del Producto Interno Bruto y más de dos millones de empleos directos.
Plan millonario de Francia
El primer ministro francés anunció el plan millonario sin precedentes que, aunque considera que es masivo, también piensa que es necesario.
Tras el cierre de fronteras y el inicio del confinamiento por la pandemia de COVID-19, 95% de los hoteles en Francia permanecen sin actividades.
El pasado 11 de mayo, el país comenzó el desconfinamiento luego de 55 días de encierro; algunos restaurantes reabrieron y venden comida para llevar.
Entre las ayudas directas para el turismo con este Plan Marshall se darán préstamos garantizados y exenciones fiscales a las empresas de la industria.
Con el apoyo millonarios de 18 mil millones de euros, el gobierno francés espera evitar una ola de quiebras y despidos en el turismo que es clave.
Asimismo, el Fondo de Solidaridad para las empresas turísticas como hoteles, restaurantes y bares estará habilitado durante todo este año.