Fortalecer AFEET, el gran reto en 2020: Brenda Alonso

 
Víctor Cisneros
hrs.

La presidenta electa resalta trabajo de Yarla Covarrubias

La presidenta nacional electa de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), Brenda Alonso Enríquez, señaló que uno de los grandes retos que enfrentarán el próximo año será el fortalecimiento del organismo a nivel nacional e internacional.

Tras las votaciones en las que resultó ganadora durante la decimoprimera junta reglamentaria anual, Alonso Enríquez reconoció y resaltó el trabajo de Yarla Covarrubias, actual titular de la asociación, y de sus predecesoras.

Brenda Alonso, presidenta electa 2020-2022

“El gran reto es continuar con lo que la presidenta Yarla Covarrubias ha sembrado, seguir con el fortalecimiento de AFEET y la solidez de lazos que tenemos con otras asociaciones y entidades turísticas de México”, dijo Brenda Alonso en entrevista para Periódico Viaje.

Publicidad
Publicidad

Indicó que su plan de trabajo para el periodo 2020-2022 se centrará en tres ejes fundamentales: la capacitación de las socias; el aspecto social que considera uno de los principales, pues AFEET se ha caracterizado por apoyar a mujeres y niños en situación vulnerable; y el networking, ya que hasta la fecha son más de 500 socias en el país y la internacionalización avanza gradualmente por lo que “es tiempo de aprovechar este reconocimiento”.

Ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística (CPTM) y el retiro de apoyos por parte del Gobierno federal con la nueva administración, señaló que se ha tomado como algo positivo, como una oportunidad que debe ser productiva para la asociación y las agencias de viajes de acercarse más para trabajar en conjunto.

Alonso, quien se desempeña hasta el momento como Global Head of Accounts & Country Manager México de Argo Solutions, antes de asumir la dirigencia, adelantó que se espera un 2020 con muchos retos, ya que en época de crisis siempre se buscan oportunidades para salir adelante, en especial una asociación como AFEET.

Brenda Alonso presentó a la Mesa Directiva Nacional base que estará integrada por Yarla Covarrubias, como asesora; Ivette Bistrain como la primer vicepresidenta de la asociación; Magdalena Saldivar será la segunda vicepresidenta; Blanca Herrera como la tesorera y, por último, Mariana Pérez será la secretaria. El cambio de Mesa Directiva y toma de protesta se realizará en febrero de 2020, para así, posteriormente, continuar con el proceso en los Capítulos Filiales de los diferentes estados de la República mexicana.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X