Fortalece Amadeus estrategia comercial para líneas aéreas

 
Alonso Gordoa
hrs.

Amadeus designó a Javier Laforgue como Vicepresidente Comercial para Líneas Aéreas en América Latina y Caribe. El ejecutivo, que cuenta con más de 16 años en la industria de los viajes, será responsable de desarrollar e implementar la estrategia comercial para líneas aéreas de la región, tanto para el negocio de Tecnología como para el área de Distribución.

“Bajo este nuevo rol, Javier se centrará en garantizar el acceso al contenido más completo para las agencias de viajes usuarias del sistema Amadeus, y a expandir el negocio de tecnologías para Líneas Aéreas”, destacó la empresa proveedora de servicios tecnológicos en un comunicado.

Laforgue se incorporó a Amadeus en Diciembre de 2000. Antes de su actual cargo, ocupó un puesto senior en el área de Desarrollo de Negocios Estratégicos, donde gestionó una cartera de empresas asociadas, incluyendo inversiones en comercio electrónico. En esta posición, tuvo un papel clave en la gestión del ciclo de inversión de Amadeus en el área de agencia de viajes on-line, y en el diseño y ejecución de diversos proyectos de reestructuración de negocios de la compañía.

Posteriormente, ocupó el rol de Director Business Ventures, donde contribuyó a la definición e implementación de estrategia de diversificación de Amadeus y gestionó las unidades de negocio de “New Media” y Medios de Pago. Durante este tiempo, compatibilizó estas funciones con el liderazgo de proyectos comerciales estratégicos con líneas aéreas y compañías hoteleras.

Javier es Licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad de Complutense, y cuenta con un MBA del Instituto de la Empresa, en Madrid, España.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas