Florida actuará legalmente si cruceros reinician

Cruceros
 
Redacción
hrs.
El gobernador de Florida dijo el viernes que recurrirá a acciones legales en caso de que los cruceros retomen actividades desde sus puertos.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis y la procuradora general de Florida, Ashley Moody, dijeron el viernes que, a menos que los reguladores federales intervengan y ayuden a revocar la orden de navegación condicional de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), recurrirán a acciones legales si los cruceros reinician operaciones.

“A veces, eso significa que tenemos que hacer frente a nuestro propio gobierno”, dijo Moody durante una mesa redonda sobre la industria de cruceros en la Terminal 3 de cruceros de Puerto Cañaveral. “Tenemos que comenzar a examinar algunas opciones muy serias”.

Tal Vez te interese leer: ASTA pide a CDC levantar restricción de cruceros

DeSantis y Moody estuvieron acompañados en el panel del foro por el secretario del Departamento de Transporte de Florida, Kevin Thibault, y el director ejecutivo de Port Canaveral, John Murray, según Florida Today .

Actualmente, los cruceros llevan parados más de un año. Cuando la pandemia inició los CDC emitieron una orden de no navegar, pero luego la cambiaron en octubre de 2020 a una orden de ‘navegación condicional’ llena de pautas extensas que las líneas de cruceros deben cumplir para poder navegar nuevamente.

Pero DeSantis argumentó que han sucedido muchas cosas en los últimos cinco meses desde la orden de navegación condicional, incluidos planes de salud y seguridad enormemente mejorados implementados por las líneas de cruceros, así como tres vacunas diferentes ahora en uso.

Aunque varias entidades de viajes, incluida la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros y la Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes, han presionado intensamente para que se reinicie el 1 de julio, los CDC han dicho que se mantienen firmes en la fecha del 1 de noviembre .

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas