Firman México y Reino Unido pacto de cooperación turística

 
Alonso Gordoa
hrs.

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y la agencia nacional de turismo del Reino Unido, Visit Britain, firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Turística, con el objetivo de fortalecer las estrategias de promoción e incrementar el número de visitantes entre las dos naciones.

El convenio fue firmado por la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, y por Christopher John Rodrigues, Presidente de Visit Britain, en el marco de la visita oficial que realiza a México el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron.

Guevara Manzo aseguró que la cooperación internacional en materia turística es clave para impulsar a la industria, que ha demostrado ser un importante motor de desarrollo económico.

El Memorándum de Entendimiento permitirá fortalecer la cooperación conjunta, así como el intercambio de información, experiencias y estadísticas en materia de turismo.

Se prevé, además, que el Consejo de Promoción Turística de México y su contraparte británica desarrollen estrategias de promoción para incrementar los flujos de visitantes entre ambos países, a través del fortalecimiento de la conectividad aérea.

El documento signado establece que para México y el Reino Unido el turismo es una actividad decisiva para el desarrollo económico, por lo que es importante generar ventajas recíprocas para el impulso de esta industria.

Visit Britain es la agencia nacional de turismo del Reino Unido, responsable de la promoción turística y el desarrollo de estrategias para mejorar la imagen país.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas