Firma marca Hidalgo Mágico para impulsar el turismo

Cascada, Hidalgo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Firma marca Hidalgo Mágico para impulsar el turismo de la mano con la iniciativa privada y los prestadores de servicios la podrán usar

Sectur Hidalgo y CCEH firman convenio para mejorar posicionamiento

Con el objetivo de impulsar el turismo y el posicionamiento de la marca, la Sectur estatal firmó un convenio para el uso de Hidalgo Mágico.

Eduardo Javier Baños, secretario de turismo local, indicó que con ello el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) podrá usar la marca.

Hidalgo Mágico se lanzó desde 2017 para promover los atractivos del estado, logrando de esta forma se posicionara como un destino preferencial.

Bajo esta marca se han conseguido grandes eventos como el Tianguis de Pueblos Mágicos en 2019 y dos nombramientos más de Pueblos Mágicos, dijo.

Te puede interesar: Traslado de Santa Lucía a AICM será en una hora: SCT

Baños Gómez aseguró que transferir los derechos de la marca al sector privado ayudará a impulsar el turismo y la reactivación económica.

Firma Hidalgo Mágico

Por su parte, Carlos Henkel, presidente del CCEH, planteó la importancia de fortalecer los lazos de cooperación entre el sector privado del turismo

“Con el uso de la marca, las empresas hidalguenses proyectarán una identidad de nuestro estado y una imagen conjunta”, destacó.

Asimismo, presentó una plataforma de proveeduría empresarial que surgirá desde el sitio web del CCEH, mismo que tendría como finalidad hacer un clúster de consumo.

También se aclaró que el uso de Hidalgo Mágico será gratuito y sin fines de lucro para las empresas que se quieran sumar en la iniciativa.

Al acto asistieron miembros de la mesa directiva, consejeros presidentes, expresidentes, y consejeros asociados del CCEH.

La mayoría de las actividades turísticas del estado de Hidalgo ya reabrieron tras la contingencia por Covid-19, como Huasca y sus prismas basálticos.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas