Facilidad de pagos con nueva aplicación

 
Rodrigo Caire
hrs.

Después de la presentación que Mastercard realizara hace unos meses a nivel internacional, hace oficial la presencia de Masterpass en México.

Se trata de un servicio de cartera digital que permite realizar compras online de forma fácil, rápida y segura, ya que almacena datos de pago y envío. Además, permite usar distintos dispositivos: smartphone, tables y computadora, entre otros, para efectuar actividades comerciales con pequeños negocios, minoristas y mayoristas o entre individuos.

En México el objetivo es poder pagar hasta las artesanías que se adquieran en la calle, en plazas públicas o en los tradicionales mercados que existen en todo el país.

Masterpass es una herramienta que competirá con PayPal y otras formas de pago digitales que se utilizan en México.

Desde el 28 de agosto está disponible en el país, las tiendas on line en las cuales ya opera son: Cinemex, Interjet, Linio, Rappi y Volaris, los pagos se pueden hacer con tarjetas de crédito y débito sin distinción entre MasterCard, Visa, American Express o Diners Club Internacional.

La adopción del comercio electrónico sigue en aumento, y su práctica es más común si la forma de pago es fácil y rápida, de lo contrario el consumidor se impacienta y no termina la transacción. Esto fue detectado en un estudio realizado entre IPSOS y Mastercard, donde se registró que el 56% de las personas en México abandona los artículos que colocaron en su carrito y, simplemente, no hacen la compra.

A nivel internacional, esta herramienta para compras en línea, ya se utiliza en 350 mil comercios de 40 países.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X