X
FAA pide evitar aterrizajes en zonas 5G | Periódico Viaje

FAA pide evitar aterrizajes en zonas 5G

Avión
 
Andrea Mendoza
hrs.
La Administración Federal de Aviación publicó avisos para evitar aterrizajes con poca visibilidad en zonas con transmisiones 5G. 

La Administración Federal de Aviación publicó avisos a los pilotos para indicarles que no realicen aterrizajes con poca visibilidad en zonas con transmisiones 5G. 



El aviso a los aviadores está dirigidos específicamente a las aeronaves equipadas con radioaltímetros que hayan demostrado no ser confiables dentro de las áreas que se verán afectadas por las nuevas transmisiones 5G o cuya confiabilidad aún no se haya probado. 

Los altímetros, que se utilizan para medir la distancia de un avión desde el suelo cuando vuela a altitudes de aproximadamente 2500 pies o menos, son especialmente importantes durante las aproximaciones y aterrizajes en condiciones climáticas adversas.

La FAA advirtió que “las anomalías del radioaltímetro que no son detectadas por la automatización o el piloto de la aeronave, particularmente cerca del suelo… podrían provocar la pérdida de un vuelo y un aterrizaje seguros y continuos”.

Aunque las compañías inalámbricas afirman que el nuevo servicio no crea peligros para la aviación, las pruebas realizadas por la FAA y las organizaciones aeroespaciales indican que los sistemas electrónicos a bordo que calculan la altitud sí podrían verse afectados.

Dada la complejidad de la situación, AT&T y Verizon llegaron a un acuerdo con funcionarios de la aviación para retrasar la activación de 5G hasta el 19 de enero, mientras las agencias evalúan las posibles amenazas a la seguridad de los vuelos. Las empresas de comunicaciones también acordaron limitar la instalación de torres celulares cerca de 50 aeropuertos estadounidenses durante seis meses, como mínimo.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas