X
Exhortan a agentes de viajes a la profesionalización | Periódico Viaje

Exhortan a agentes de viajes a la profesionalización

 
Nallely Campos
hrs.

La continua capacitación y actualización de los agentes de viajes, así como hacer a un lado la creencia de que estos sólo son “despachadores”, evitará que esta profesión desaparezca.



Así lo dijo César Romero, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes durante la primer Asamblea ordinaria del año, la cual se llevó a cabo en el hotel Hyatt Regency, Polanco, quien expuso además, que es de suma importancia que los agentes de viaje se conviertan es asesores, que brinden y otorguen certeza y confianza a sus clientes.

“Estamos todos los días bajo la premisa de que los agentes de viajes van a desaparecer, la verdad, es que debemos seguir adelante y demostrar que brindamos un servicio necesario, siempre y cuando, estemos nosotros abiertos al aprendizaje y prendamos las alertas que nos señalan en qué estamos fallando, estar siempre capacitados e ir de la mano de las herramientas tecnológicas; ya no es una opción es una necesidad” señaló.

**20 años, festejando cambios**

Por otra parte, el presidente de la asociación, explicó que este año es muy especial, ya que la asociación cumple 20 años de existir, por lo que buscarán el apoyo de todos los socios para la realización de festejos y eventos de capacitación, algunos de ellos deportivos o de formación; para que estas primeras dos décadas sean muy recordadas en la historia de la metropolitana.

“Debemos seguir adelante con nuestros planes, el diccionario es el único lugar donde la palabra éxito, está antes de trabajo, por lo que el día 30 tenemos el primer evento de capacitación, el cual está dirigido a los agentes de ventas y será impartido por Star Alliance”

Durante la asamblea, se realizó el nombramiento de nuevos socios, entre los que destacan Peter Luter director de la oficina de turismo de la República Checa e Iván Zika de Fita.

Además, Sabre internacional presentó sus nuevas herramientas y aplicaciones tecnológicas, donde ya no solamente se verá beneficiado el agente, sino también sus clientes. Explicaron que uno de los puntos en que invertirán mayores esfuerzos es en el impulso de Sabre Cruises, donde se pueden hacer pedidos de cruceros en tiempo real, fotos, mapas, etc.

En su oportunidad, David Cuenca, director de ventas de Grupo Aeroméxico, comentó los puntos en los que esta empresa se enfocará para la realización de mejoras en su servicio, siendo primordial la puntualidad del mismo, hecho que ha provocado el descontento de sus clientes en los últimos años.

“Sabemos que es una realidad que no podemos ni debemos esconder, por lo que este año invertiremos esfuerzos en la mejora de nuestro servicio, principalmente en la puntualidad, debemos mejorar y no vamos a quitar el dedo del renglón en este sentido” comentó

Finalmente, César Romero, agradeció la constante participación de sus asociados en las asambleas, así como también en los seminarios que se llevan a cabo, anunciado el fin de su periodo en la presidencia del organismo “Mi tiempo aquí se termina en menos de un mes, pero vamos a seguir adelante, mi compromiso es con la metropolitana y con que sea cada día mejor” dijo.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas