EVENTOS DEL TURISMO

 
Redacción
hrs.

Las premiaciones, reconocimientos y celebraciones más destacadas de la industria turística están aquí con una breve reseña.



Triunfa Perú en los World Travel Awards 2019

Durante la ceremonia de los World Travel Awards, considerados los “Oscar del Turismo”, Perú fue uno de los máximos ganadores al obtener tres galardones.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) obtuvo “Mejor destino culinario del mundo”, “Mejor destino cultural” y “Mejor Atracción turística: Machu Picchu”. Hay que destacar que el país sudamericano ha obtenido el reconocimiento en materia culinaria por ocho años consecutivos.

“El mundo cada vez reconoce más las maravillas de nuestro país: nuestra cocina, nuestro icónico Machu Picchu y nuestra cultura milenaria. También respalda los esfuerzos de promoción que venimos realizando desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú, y nuestras Oficinas Comerciales en el Exterior, con el fin de atraer más turistas e impulsar este sector”, destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Publicidad
Publicidad

Por su parte, Luis Torres, presidente ejecutivo de Promperú, señaló que a través de la marca “Perú, Mucho Gusto”, han  impulsado la gastronomía y revalorado los usos, costumbres e insumos de todas las regiones del país; posicionando, además, las marcas sectoriales Super Foods Peru, Cafés del Perú y Pisco, Spirit of Peru. “Cabe destacar que ha contribuido a generar espacios de identidad y articulación regional”, acotó.

Cozumel, doble celebración

Premiado como el mejor destino de buceo del Caribe y la celebración de su aniversario fue lo que destacó en la agenda de Cozumel.

Durante el Dema Show 2019, principal encuentro de buceo en Estados Unidos, Cozumel fue galardonado con el Premio Internacional “2020 Readers Choice Awards” como el mejor destino de buceo del Caribe que fue entregado por la revista Scuba Diving al director de Turismo municipal Pedro Hermosillo.



Por su parte, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que por primera vez los tres niveles de gobierno y prestadores de servicios acordaron desde octubre pasado, restringir temporalmente las visitas a los arrecifes Palancar, Colombia y El Cielo para evitar la enfermedad denominada “síndrome blanco” provocado por el estrés de la gran cantidad de turistas y el calentamiento global.

Con motivo del 170 aniversario del decreto del pueblo de San Miguel Cozumel, autoridades del municipio se reunieron en una cena para celebrar este acontecimiento en el Dolphin Discovery. Durante la velada se logró recaudar fondos que se entregaron al DIF municipal.

Asimismo, el presidente municipal Joaquín Delbouis otorgó a Eduardo Albor un reconocimiento para la Fundación Dolphin Discovery I.A.P. por su compromiso y entrega con la comunidad, así como sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de México y el Caribe.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas