Estrena temporada en Canadá, Luzia del Cirque du Soleil show inspirado en México

 
Redacción
hrs.

La segunda temporada de Luzia, la reciente producción del Cirque du Soleil inspirada en la cultura mexicana, inició en Toronto, Canadá, teniendo como elementos centrales el agua y la luz.

El reconocido Cirque du Soleil, se está ya presentando en el Port Lands de Toronto, Canadá, hasta el próximo 16 de octubre, para luego iniciar su gira en Estados Unidos; San Francisco, del 16 de noviembre al 8 de enero, y San José, California, del 9 febrero al 5 de marzo del 2017.

Los 44 artistas en escena de 15 diferentes países, reproducen estampas del México antiguo, de tradiciones como el culto a los muertos y hacen un homenaje a la mariposa monarca, todo en medio de sorprendentes números de acrobacia en el aire o sobre el agua.

El personaje principal en esta historia de magia, sueño y fantasía es la figura de la mariposa monarca, que simboliza “el vínculo entre dos países hermanos”, según define el propio Cirque du Soleil, creado 1984 por Guy Laliberté.

Otra escena es la reproducción de un jaguar que se acerca a un cenote, considerado por los mayas como una puerta al más allá, que emerge de entre las aguas un semidiós que entabla conexión con esta figura emblemática de la mitología maya y prehispánica. También aparece un gran telón circular, al rojo vivo, que asemeja el papel picado, muchas flores de cempasúchil y no podían faltar los mariachis.

Esta magna producción contó con el trabajo del escenógrafo mexicano Eugenio Caballero, quien ganó un premio Oscar por su trabajo en El laberinto del fauno, dirigida por Guillermo del Toro y la cantante mexicana Majo Cornejo y su potente voz son el elemento musical que pone el sello mexicano a esta producción.

**Homenaje de Cirque Du Soleil a Soda Stereo**

Por otra parte, el espectáculo del Circu Du Soleil espectáculo inspirado en la historia y la música de Soda Stereo llamado “Sép7imo Día” iniciará su gira el próximo 9 de marzo de 2017 en el estadio Luna Park en Buenos Aires, Argentina,” después irá a ciudades de Latinoamérica como son: Chile, Colombia, Estados Unidos y México, en el que estarán incluidos Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, mismo que aún no tienen fecha definida.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas