Directivos de Aeroméxico, AMResorts y PriceTravel Holding expusieron las estrategias que aplicarán para la recuperación en 2022 por lo aprendido en los últimos dos años.
Con el tema “México y la Vanguardia del Turismo Mundial” participaron los tres directivos en el V Congreso Internacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), titulado “La nueva era del turismo”.
Gonzalo del Peón, presidente de Las Américas y Comercialización Global de AMResorts; Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico, y Jorge Restrepo, CEO de PriceTravel Holding, coincidieron en que lo aprendido entre 2020 y 2021 fueron experiencias que reforzarán para este año.
De ahí surgieron tres temas que aplicarán para continuar con la reactivación de las empresas turísticas:
- Los usuarios quieren mejor atención
- Transparencia en la comunicación
- Capacidad de adaptarse al cambio y reaccionar
Retrepo detalló que ante los imprevistos que surgieron por la cancelación de vuelos durante la pandemia, los prestadores de servicios turísticos detectaron que los usuarios quieren mejor atención.
Te puede interesar: AFEET realiza su Congreso Internacional sorteando la pandemia
Agregó que como parte de esos imprevistos, actualmente los viajeros tienen nuevas necesidades y requieren de mejores servicios.
Por su parte, Mulinelli explicó que la aerolínea reconoció que es fundamental la transparencia de comunicación ante la evolución de la pandemia, ya que cada aeropuerto, aerolínea y/o país modificaba los requerimientos para viajar.
Al informarle a sus clientes las condiciones biosanitarias de empresas y destinos les favoreció para una rápida recuperación.
Para Del Peón es importante la capacidad de reaccionar, ese fue el tema diferenciador de AMResorts.
Reconoció que el que se adapte mejor y lo comunique a su cliente será el ganador.
Los temas que también mencionó Mulinelli fueron que se están flexibilizando los protocolos, ya no son tan escritos.
Y el otro tema fue que los viajes de placer seguirán incrementándose.
En lo anterior coincidió del Peón al recordar que al final de 2021 sus hoteles alcanzaron cifras de 2019 y los huéspedes eran una combinación de placer y trabajo.