Estados Unidos supera a México en recuperación aérea

 
Redacción
hrs.
Para esta semana, las aerolíneas de Estados Unidos tendrán una mejor recuperación aérea que México en el porcentaje de asientos

Para esta semana, las aerolíneas de Estados Unidos tendrán una mejor recuperación aérea que México en el porcentaje de asientos ofertados en comparación con lo que tenían en niveles prepandémicos, de acuerdo con el último reporte de la consultora OAG

Entre el 17 y el 23 de mayo, las aerolíneas de Estados Unidos ofertarán 16.48 millones de asientos, una caída del 20.5% en comparación con lo que tenían en enero de 2020, previo al impacto por la crisis del covid-19. 

Mientras tanto, las aerolíneas mexicanas están ofertando una capacidad 22.5% menor a la de enero del año pasado. Tienen una oferta de 1.48 millones de asientos, por lo que la comparación entre ambos países es exclusivamente porcentual. 

Tal vez te interese leer: Recuperación en oferta aérea nacional: Cicotur

Ambos países se encuentran entre los que mejores recuperaciones han tenido a nivel mundial, debido a varios factores como la ausencia de restricciones gubernamentales importantes a la movilidad doméstica (principalmente en México) y el avance de las campañas de vacunación (en Estados Unidos, más del 30% de la población ya obtuvo su vacuna contra el covid-19). 

Otros mercados que han tenido una importante recuperación son China y Rusia. Estos dos países ya están por encima de sus niveles prepandémicos, con incrementos del 2.2 y el 1.2%, respectivamente, en la capacidad ofertada para esta semana. 

Colombia apareció esta semana en el listado de la OAG, con una capacidad 36% menor a la de hace año y medio. Junto con México, tiene actualmente la mejor recuperación en toda América Latina. 

Brasil, por su parte, continúa 60.3% por debajo de los niveles de enero de 2020, señaló la OAG. 

Con información obtenida de la alianza con A21.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X