Estados Unidos aprueba navegación en Alaska

Crucero Alaska
 
Redacción
hrs.
El Senado de Estados Unidos aprobó una legislación que exime a los cruceros que navegan en Alaska de las restricciones actuales.

El Senado de los Estados Unidos aprobó por unanimidad una legislación que exime temporalmente a los cruceros que navegan en Alaska de las restricciones de la Ley de Servicios de Embarcaciones de Pasajeros (PVSA) mientras esté vigente la prohibición de cruceros de Canadá.

La Ley de Restauración del Turismo de Alaska, patrocinada por los senadores republicanos de Alaska Lisa Murkowski y Dan Sullivan, solo se aplica a los grandes cruceros que transportan pasajeros entre los estados de Washington y Alaska. 

La PVSA, promulgada en 1886, requiere que los barcos de bandera extranjera, que son casi todos los grandes cruceros, se detengan en al menos un puerto extranjero cuando navegan entre dos destinos de Estados Unidos. Y es la razón por la que los cruceros de Alaska comienzan o se detienen en Vancouver o Victoria, Reino Unido. Columbia.

Y la prohibición por parte de Canadá de las escalas o los embarques en cruceros, promulgada frente a la pandemia y extendida a principios de este año, prohíbe efectivamente los cruceros en Alaska. La prohibición está vigente hasta el 28 de febrero.

Sullivan y Murkowski instaron a la Cámara de Representantes a aprobar rápidamente el proyecto de ley para evitar que las comunidades de Alaska pierdan otra temporada turística. El congresista estadounidense de Alaska, Don Young, presentó una legislación complementaria en la Cámara.

En un comunicado, CLIA felicitó a Murkowski y Sullivan “por todos sus esfuerzos para ayudar a salvar la temporada de cruceros de Alaska. CLIA y sus miembros esperan regresar este verano y ayudar a apoyar a las comunidades de Alaska haciendo que la gente vuelva al trabajo”.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas