Entretenimiento en el sureste mexicano

 
Isabel Gordoa
hrs.

La mezcla de un centro comercial con marcas de renombre, un parque de diversiones y restaurantes,  dio como resultado La Isla Mérida Malltertainment, un desarrollo innovador inaugurado por Grupo Gicsa.

El espacio creado por la empresa inmobiliaria que dirige Abraham Cababie, tuvo una inversión de alrededor de dos mil millones de pesos.

“Estamos contentos por inaugurar La Isla Mérida Malltertainment, al dar algo nuevo a la ciudad, la cual nos ha recibido con los brazos abiertos. Este concepto que nació hace dos años, hoy se ha convertido en una realidad, y que sin duda ha transformado la forma en que hoy las personas pueden vivir experiencias dentro de los centros comerciales. La respuesta y aceptación de los visitantes ante un concepto totalmente nuevo ha sido sorpresiva, y nos motiva a seguir creando”, señaló Cababie.

Publicidad
Publicidad

Explicó que el espacio cuenta con un área de 170 mil metros cuadrados, de los cuales alrededor de 85 mil metros representan un área rentable; lo que genera cerca de dos mil empleos directos e indirectos.

El lugar ofrece a los visitantes zona de entretenimiento y más de 150 opciones de consumo con la presencia de marcas, como Liverpool, Nutrisa, H&M, Jumpimgland, Cinépolis y Grupo Inditex.

El concepto Malltertainment incluye actividades como volar en un globo aerostático a más de 100 metros de altura, y esquiar en el lago artificial CablePark, así como una serie de juegos mecánicos y de destreza en el parque de diversiones Barrio Frenezí.

Más aperturas

Cababie destacó que la Isla Mérida Malltertainment es el segundo desarrollo de esa nueva categoría que se inaugura en el país, en un programa que incluye cerca de 16 inmuebles más.

La firma también puso en operación La Explanada Puebla y Paseo Querétaro; además, Gicsa tiene a la fecha nuevos desarrollos en construcción, entre los que destacan: Explanada Culiacán, Explanada Pachuca, Las Plazas Outlet Sur, Zentro Lomas, Paseo Xochimilco, Paseo Coapa y Paseo Metepec.

Durante 2018, la empresa ha incrementado el área bruta rentable de su portafolio en más de 280 mil metros cuadrados y se espera que al finalizar el año incremente a más de 835 mil, sumando la próxima apertura de Masaryk 169.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X