Entrega Sectur reconocimiento Tesoros de México

 
Redacción
hrs.

La Secretaría de Turismo reconoció el trabajo de 20 empresarios de Jalisco con el Distintivo Tesoros de México, galardón que busca elevar la calidad en la atención que ofrecen hoteles y restaurantes a turistas nacionales y extranjeros en el país.

Así, Francisco Maass Peña, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, dijo que el Programa Tesoros de México es la máxima distinción que otorga esta dependencia a hoteles y restaurantes, permite consolidar la excelencia de aquellos establecimientos cuyos altos niveles de servicio y características arquitectónicas y gastronómicas, “reflejan lo mejor de México”.

En representación del titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, el Subsecretario aseguró que este premio es un “merecido reconocimiento al compromiso con la excelencia, calidad y trabajo que realizan día con día para fortalecer esta industria en México”.

En Zapopan, Jalisco, Maass Peña explicó que a 15 años de su creación este distintivo se otorga bajo más de mil criterios de evaluación articulados en 12 estándares, que asegura a turistas nacionales y extranjeros un ambiente exclusivo, auténtico, rodeado de belleza, tradición, sabor y atención personalizada, es decir, privilegia calidad y la herencia de lujo que distingue a México en el mundo.

Para la Sectur, Tesoros de México es un programa clave que eleva la calidad en la oferta turística nacional, ejemplo de ello, es la inversión realizada con el Instituto Nacional del Emprendedor, para desarrollar una plataforma digital de promoción, comentó.

Por su parte, expuso que con el Consejo de Promoción Turística de México se desarrolló una estrategia integral de difusión que posicionará a la marca para beneficiar nuestros destinos, por ello, tenemos ya en los medios de comunicación la campaña publicitaria denominada “Herencia de Lujo”.

Programa que también es una herramienta que permite consolidar sectores estratégicos, como la gastronomía, por lo que se ha incluido en los proyectos del marco de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional.

Otras de las bondades de este programa es que los Tesoros se ubican en sitios emblemáticos del país: como los Pueblos Mágicos de Tequila, Mazamitla, Tapalpa y Lagos de Moreno ubicados en Jalisco o en Guadalajara, destinos excepcionales que ofrecen a sus visitantes escenarios tradicionalmente mexicanos, enfatizó.

Además Francisco Mass Media dijo que promocionará Jalisco, a través de una presencia destacada en el Tianguis Turístico, que en su edición 2016 se realizará en Guadalajara, “foro que nos permitirá presentarlo a los compradores más importantes del mundo, y compartirlo con los miles de visitantes que año con año se dan cita en esta gran feria”, concluyó.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas