Enrique Beltranena, Presidente y Director General de Volaris, ha sido reelecto como miembro del Consejo de Gobernadores de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) durante la 80° Asamblea General Anual de la organización, celebrada el pasado 2 de junio en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Beltranena es el único latinoamericano reelegido este año para formar parte del máximo órgano de decisión de la IATA, por un segundo periodo de tres años.
Enrique Beltranena continuará representando a Volaris, la única aerolínea mexicana y una de las dos empresas de ultra bajo costo en el Consejo de la IATA. Este órgano ejecutivo y de supervisión se encarga de la gestión general y el control de los negocios, asuntos, fondos y propiedades de la IATA, en nombre de todos sus miembros.
“Es un honor continuar como miembro del Consejo, con responsabilidad buscaré un óptimo desarrollo de la industria y su crecimiento sostenible. Específicamente para América Latina, trabajaré de manera coordinada para que continuemos creciendo y fortaleciendo el sector aéreo de cara a los usuarios en la región”, señaló Beltranena.
El CEO de Volaris ha sido miembro del Consejo de la IATA desde 2021 y, con su reelección, extenderá su membresía hasta 2027. El Consejo de Gobernadores está compuesto por 30 miembros elegidos, que representan a 3,000 compañías aéreas de todo el mundo, cubriendo el 83 por ciento del tráfico aéreo global.