Enaltecen cocina mexicana en Nueva York

 
Alonso Gordoa
hrs.

La Academia Americana de Ciencias de Hospitalidad (AAHS) otorgó el Star Diamond Award a la cocina mexicana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Joseph Cinque, presidente de la Academia entregó este reconocimiento a la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, en un encuentro celebrado en Nueva York al que acudieron CEO’s y directivos de las principales empresas tour operadoras y líneas aéreas en Estados Unidos, así como agencias de viaje especializadas en cultura y gastronomía.

Este reconocimiento se entregó en el marco de la muestra gastronómica mexicana “Turismo y el sabor de la auténtica gastronomía mexicana”, que reunió a CEO’s y directivos de las principales empresas tour operadoras en Estados Unidos, así como Agencias de Viaje especializadas en cultura y gastronomía y líneas aéreas.

A este evento gastronómico internacional asistieron renombrados chefs mexicanos, entre ellos Margarita Carrillo, Ana María González, Enrique Olvera, Daniel Ovadía, Gerardo Vázquez y Alicia Gironella, junto con el chef anfitrión del evento, Jack Kiggins.

Durante este encuentro se sirvió una selección de platillos con ingredientes representativos de la cocina mexicana: pozole verde de langosta, chichilo rojo, mole ligero con pescado y tamales de frijol; postres como el bombín de xoconostle y crepas de cajeta con frutas, así como bebidas a base de mezcal, tequila, café de olla con chocolate de Tabasco y dulces poblanos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas