En viajes internacionales se recomienda asegurar los gastos médicos

 
Nallely Campos
hrs.

En los viajes internacionales se recomienda contratar un seguro gastos médicos, más aún si es familiar, de esta forma estarán protegidos, además de que hay países que solicitan una póliza de este tipo para autorizar el ingreso.

Para viajes al extranjero, algunos países piden un monto mínimo en el seguro de gastos médicos para ingresar, hay que investigar el destino antes de viajar. De lo contrario la recomendación es buscar que el seguro de viaje tenga por lo menos 20 mil dólares de cobertura médica, monto suficiente para solventar las enfermedades y accidentes más comunes en un viaje, recomienda Allianz Global Assistance.



Al viajar hay que considerar lesiones, accidentes o la necesidad de ser trasladado al hospital (sobre todo al practicar deportes de aventura), adicionalmente, contar con la transportación del hospital a la residencia principal, normalmente los seguros de viaje cubren esa parte, pero es recomendable revisarlos.

El seguro se puede adquirir en Internet, solo es importante recordar que debe contratarse una vez reservado el viaje y como límite hasta un día antes de la fecha de salida. Para conocer el presupuesto es necesario considerar la edad, lugar de residencia, destino, fechas y motivo del viaje.

Los mexicanos que viajan de manera internacional, como las familias de cuatro a cinco personas, son las que buscan proteger su viaje al contratar un seguro. El 27% del total de las pólizas vendidas corresponden a esa categoría.

Para travesías nacionales, los turistas solitarios y las parejas son los que más aseguran su viaje, el 90% del total de las pólizas vendidas corresponde a ese perfil de usuarios.

Los destinos internacionales más asegurados en vacaciones son Estados Unidos, España y Cuba; en cuanto a nacionales están Cancún, Huatulco y Puerto Vallarta, como destinos de playa; Monterrey y CDMX, como ciudades.

Sólo 12% de los viajes a destinos internacionales cuentan con un seguro de viaje, mientras que sólo el dos por ciento de los viajes a destinos nacionales están protegidos.

Del total de los seguros de viaje que se comercializan al mes, el 13% es adquirido por familias con uno o más menores de edad (0-11 años), de los cuales el 86% asegura a toda la familia y el 14% sólo asegura a los niños.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas