México es líder en el segmento de Reuniones en Latinoamérica

 
Redacción
hrs.

México se mantiene en primer lugar de América Latina en cuanto a Turismo de Reuniones, al registrar una participación de mercado de 44%, hasta el año pasado captó en promedio 2.7 millones de turistas que asistieron a eventos relacionados con ese segmento, de acuerdo con MICE Travel Report.

El documento agregó que los viajeros que asisten a congresos, viajes de incentivo, reuniones, conferencias o exhibiciones, se mantienen como los que más gastan por estancia, por tanto generan una alta derrama económica, prefieren hoteles de alta calidad y su estancia es de siete días.

En los últimos dos años, 6.1 millones de los viajes hechos a Latinoamérica fueron por Turismo de Reuniones, lo que significó el 8% de todos los desplazamientos que se hicieron a la región.

En cuanto al tiempo de estancia de un viajero de reuniones en un destino, más  del 90% se quedan de 1 a 7 noches, la mayoría elige hoteles de 5 estrellas y gasta 53% más que otros segmentos.

Se detalló en el reporte que la derrama económica se mantiene en 24.97 mil millones de dólares,  lo que representa el  1.5%  del PIB nacional.

“Generalmente los turistas que asisten a congresos, convenciones, ferias o expos se quedan más tiempo en un lugar y eligen destinos de alta calidad para hospedarse, también es importante decir que un visitante de reuniones gasta 53% más que uno de placer, lo que genera más derrama económica, es por eso que es muy importante fortalecer a este nicho”, señaló David Hidalgo, director de IBTM Americas.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas